Transición en alcaldías será con declaratoria de validez: Martí Batre

Transición en alcaldías será con declaratoria de validez: Martí Batre
El Universal / El Tiempo de Monclova

Explicó que Sandra Cuevas, le externó que una parte de sus preocupaciones son temas como la seguridad y el comercio popular.

CIUDAD DE MÉXICO,- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó que el proceso de transición en las alcaldías comenzará una vez que se tengan las declaratorias de validez y que no haya ningún recurso legal que esté en tribunales; sin embargo, comentó que el acercamiento político se puede realizar y él apoyará en donde se tengan mayor dificultad.

"Como sabemos, se presentan muchos recursos por parte de las diversas fuerzas políticas, fuerzas políticas que compiten en contra de quienes finalmente ganan, pues a lo largo del proceso presentaron recursos que tendrán que ser analizados por los tribunales.

"Una parte de esta etapa final comienza con la entrega de las constancias de mayoría, pero aún con constancias de mayoría, se han dado muchísimos casos en que los tribunales cambian el resultado cuando hay recuentos de votos, cuando se analizan impugnaciones sobre rebase de topes de campaña u otras consideraciones, entonces, al respecto, el criterio adoptado por la contraloría, es en el sentido de esperar a que estén las declaratorias de validez, por un lado, y a que no exista ya ningún recurso en los tribunales, por eso se señala la fecha del 1 de septiembre, es un tema de certidumbre jurídica para hacer las transiciones", explicó.

Expuso que esto no impide que se establezcan los contactos entre el alcalde saliente y los que entrarán el próximo 1 de octubre, pues eso ya no es un terreno jurídico, sino, es uno político, por lo que expuso que la dependencia a su cargo está en plena disposición para buscar los acercamientos donde se tengan mayor dificultad.

Comentó que se ayudará a los alcaldes electos a que haya buenas condiciones para su trabajo y que lleguen en las mejores condiciones a ejercer sus funciones como nuevos alcaldes y alcaldesas, y por ello, se ha comenzado a reunir, principalmente con los ediles de oposición.

"Vamos a ir atendiendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles a los nuevos alcaldes y alcaldesas, independiente de las fuerzas políticas a las que pertenezca. Estamos abriendo el diálogo con todas y todos, por supuesto también vamos a hablar con los alcaldes de Morena, pero hemos empezado con los alcaldes de la oposición para mandar un mensaje de disposición y apertura del Gobierno", refirió.

Comentó que ya se reunió con Adrián Rubalcava, quien repite en la alcaldía Cuajimalpa; con Mauricio Tabe, nuevo alcalde de Miguel Hidalgo; y con la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

"Cada uno de ellos, ha expresado necesidades diferentes y preocupaciones distintas, pero podemos englobarlas en su objetivo de tener buenas condiciones para ejercer sus atribuciones al llegar a sus cargos", destacó.

Explicó que Sandra Cuevas, le externó que una parte de sus preocupaciones son temas como la seguridad y el comercio popular; en tanto, Mauricio Tabe, indicó la intención de modificar la estructura orgánica antes de tomar posesión.

Transición en alcaldías será con declaratoria de validez: Martí Batre
Transición en alcaldías será con declaratoria de validez: Martí Batre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transición en alcaldías será con declaratoria de validez: Martí Batre