Trabajan en mitigación de riesgos por grietas en San Juan de Aragón

Trabajan en mitigación de riesgos por grietas en San Juan de Aragón
AGENCIAS / EL TIEMPO

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que continúan trabajando en la mitigación de riesgos en la 1ra sección de San Juan de Aragón, en donde debido a una grieta de aproximadamente 100 metros, se dañaron estructuralmente 14 domicilios, 5 de ellos con daño mayor, afectando a un poco más de 20 familias.

En una tarjeta informativa, precisaron que en el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, SACMEX, Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dirección General de Servicio Urbanos, y Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía, así como elementos de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes resguardan el lugar para evitar que circulen vehículos de carga pesada cercana a las zonas afectadas.

El alcalde Francisco Chíguil, en compañía de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzu?a, recorrieron los domicilios afectados para conocer de primera mano las afectaciones.

Por parte de las autoridades del Instituto de Geofísica de la UNAM y Protección Civil, se ha recomendado desalojar los domicilios para evitar futuras catástrofes; además se realizarán estudios geofísicos para detectar desviaciones del agua.

Myriam Urzu?a comentó que, debido al asentamiento diferencial se vieron afectadas varias tuberías que pasan por la zona; aseguró que se ha solicitado al Instituto de Seguridad para las Construcciones, la revisión estructural de 14 domicilios para conocer con exactitud el tipo de arreglos que necesita cada uno.

Francisco Chíguil comentó que la alcaldía apoyará destinando los recursos necesarios para poder colaborar en la rehabilitación de viviendas, además, señaló que a través de los apoyos sociales de la alcaldía, se apoyará con alimento, medicamento y resguardo.

De acuerdo a las autoridades se contará con el dictamen de geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, y del Instituto de Seguridad para las Construcciones, el cual estará en un máximo de dos días.

Por otra parte, SACMEX y Servicios Urbanos de la alcaldía, trabaja en la reparación de un tubo de 15 metros de agua potable, así como en cambiar la red de agua tratada.

Trabajan en mitigación de riesgos por grietas en San Juan de Aragón
Trabajan en mitigación de riesgos por grietas en San Juan de Aragón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan en mitigación de riesgos por grietas en San Juan de Aragón