Trabajadores realiza paro de brazos caídos en hospitales de Puebla

Trabajadores realiza paro de brazos caídos en hospitales de Puebla
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Hemos agotado en todo momento el recurso del diálogo, no hemos perdido la institucionalidad y, sobre todo, hemos mostrado siempre una apertura para lograr gestiones necesarias"

PUEBLA, Pue.,- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección XXV Puebla, iniciaron un paro de brazos caídos por dos horas en demanda de vacunas Covid-19, insumos, uniformes, bonos económicos y la destitución de directivos por maltrato y abusos.

Los inconformes iniciaron hoy la protesta en 83 unidades médicas y hospitales para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de diversos acuerdos y la entrega de insumos que han solicitado desde hace un año.

La secretaria general de dicha organización sindical, Patricia Parra, lamentó que no haya habido disposición al diálogo por parte de las autoridades, que les obligó a iniciar protesta de brazos caídos de 8 a 10 de la mañana.

"Hemos agotado en todo momento el recurso del diálogo, no hemos perdido la institucionalidad y, sobre todo, hemos mostrado siempre una apertura para lograr gestiones necesarias", dijo.

La líder de más de doce mil trabajadores de salud, de los cuales 8 mil laboran y cuatro se encuentran resguardados por Covid, aclaró que en ese lapso se atenderán asuntos médicos de urgencia, pero el resto de actividades no para obligar a autoridades a escucharlos.

En conferencia de prensa, denunció que las enfermeras ni siquiera han recibido sus uniformes y sigue sin cumplirse con el pago de un bono Covid por haber enfrentado la pandemia.

"Esta problemática ya es añeja, más de un año sin que se nos escuche, sin que se atiendan peticiones que son resultado de causas justas, porque no estamos pidiendo nada personal, no estamos pidiendo beneficios personales, estamos pidiendo lo que por justicia el trabajador del sector salud merece y debe tener", afirmó.

Y se demandó la renuncia de la Directora de Operación de Personal del sector salud, Hilda Sánchez Vázquez.

En diversos hospitales y clínicas fueron colocadas mantas de protesta y el personal sindicalizado paró labores.

En respuesta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al personal por la salud inconforme a actuar con sensatez y no descuidar su labor, sobre todo en estos momentos que está en marcha el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En videoconferencia de prensa, reiteró que su gobierno respeta siempre la posición de las y los trabajadores.

Además, reconoció que en el caso del sector salud, las y los médicos, así como enfermeras y enfermeros han hecho una labor destacada durante la pandemia.

En este sentido, instruyó a los titulares de las Secretarías de Salud, Administración y Finanzas, iniciar con las mesas de diálogo para que las inconformidades puedan resolverse cuanto antes y no se ponga en riesgo la atención médica para las y los poblanos.

Trabajadores realiza paro de brazos caídos en hospitales de Puebla
Trabajadores realiza paro de brazos caídos en hospitales de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores realiza paro de brazos caídos en hospitales de Puebla