Trabajadores protestan por cierre de fábrica en Veracruz

Trabajadores protestan por cierre de fábrica en Veracruz
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Lo que queremos es llegar a un diálogo, a un acuerdo con nuestro abogado para que nos puedan liberar nuestra empresa que es la alcoholera"

XALAPA, Ver.,- Cerca de 300 trabajadores de la "Alcoholera Orizaba" se manifestaron en la capital veracruzana para exigir la reapertura de la fábrica, la cual fue asegurada como parte de una investigación ministerial.

Los inconformes, quienes protestaron frente al Palacio de Gobierno, denunciaron que la Fiscalía General de la República cateó la fábrica como parte de una investigación por tomas clandestinas por robo de combustible, sin embargo y a pesar que no encontró evidencias de delito alguno, la mantiene cerrada.

Los trabajadores denunciaron que son cerca de mil trabajadores los que desde el 18 de mayo no han cobrado su salario debido a la Diligencia de Orden de Cateo ordenado por el Agente del Ministerio Público Federal, César Sandoval.

Los afectados pertenecen a las empresas A. Transformación Tenerife, B. Distcamp y C. Tapvba, quienes le operan al Parque Industrial "Alcoholera Orizaba".

Los inconformes cerraron las vialidades para exigir a la Fiscalía General de la República que libere su fuente de trabajo.

"Lo que queremos es llegar a un diálogo, a un acuerdo con nuestro abogado para que nos puedan liberar nuestra empresa que es la alcoholera", expuso una de las afectadas, Irám de la Luz Nepomuceno.

Algunos afectados tienen una antigüedad de 8 años, por lo que demandaron una respuesta a sus demandas.

El abogado de la empresa, Fidel Ordoñez, quien estuvo ajeno a la protesta, explicó que los trabajadores se quedaron sin empleo y hasta el día de hoy las autoridades ministeriales no han ordenado la apertura y entrega del inmueble.

Anunció que se están presentando tres amparos en contra de la decisión de la autoridad ministerial.

Trabajadores protestan por cierre de fábrica en Veracruz
Trabajadores protestan por cierre de fábrica en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores protestan por cierre de fábrica en Veracruz