Trabajadores del sector salud realizan paro de labores en 6 municipios de Sinaloa

Trabajadores del sector salud realizan paro de labores en 6 municipios de Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los beneficiados disponen de hasta quince días, para defender sus derechos.

CULIACÁN, Sin.,- En seis municipios del estado, trabajadores de contrato y precarios del sector salud que exigen que su basificación paralizaron sus labores en hospitales y clínicas, donde sólo se presta el servicio en urgencias, en demanda de que el Gobierno del Estado por escrito se comprometa solucionar sus demandas.

Los demandantes iniciaron su movimiento con el reclamó que a fines de la administración estatal anterior se liberaron cerca de 600 nuevas plazas, las cuales beneficiaron a recomendados y trabajadores sin antigüedad, plantearon que se haga una revisión de estas y se cancelen sus asignaciones.

José Luis Castro Montañez, dirigente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene retenidos los recursos presupuestados para iniciar la otorgación de plazas que en el caso de Sinaloa, se tienen previstas mil 600 este año.

Dio a conocer que los trabajadores de contrato y precarios, muchos de ellos, con más de quince años de servicio, carecen de prestaciones y sus salarios van de 3 mil 200 pesos a 5 mil 600 por quincena, cuando los que gozan de plazas, sus ingresos son muy superiores y sus obligaciones laborales son menores.

En los municipios de Ahome, Culiacán, Choix, Guasave, Salvador Alvarado y en Mazatlán, del sector de Vectores se sumaron a la paralización de los servicios en hospitales y clínicas, en espera de una respuesta a sus demandas.

La Secretaría de Salud del Estado informó que se mantiene una mesa de negociaciones con una comisión de estos trabajadores, en la que se han levantado minutas de los primeros acuerdos, uno de ellos, tiene que ver, con la petición inicial se revisar los expedientes de los trabajadores que recibieron las últimas plazas.

En el documento, fechado el pasado martes nueve de noviembre, se precisa que se giró oficios a los directores de los hospitales para que en un plazo máximo de dos días, por escrito notifiquen del personal que recibió plaza y bajo qué condiciones.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud del Estado, manifestó que existe el compromiso que en los casos que haya injusticias se van a revocar las asignaciones de las plazas y a reasignar a los trabajadores que tienen más antigüedad.

Pero, aclaró que es un proceso que tiene que cumplir con todo lo que se establece en la ley, puesto que en caso de revocación de plazas, los beneficiados disponen de hasta quince días, para defender sus derechos.

Trabajadores del sector salud realizan paro de labores en 6 municipios de Sinaloa
Trabajadores del sector salud realizan paro de labores en 6 municipios de Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del sector salud realizan paro de labores en 6 municipios de Sinaloa