Trabajadores del municipio de Abasolo cierran con candados la Presidencia

Trabajadores del municipio de Abasolo cierran con candados la Presidencia
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Exigen que se les finiquite pero no están corridos. 

Porque no se le les dio una terminación, 50 trabajadores de la actual Administración, la mayoría del partido de  Morena cerraron esta mañana muy temprano con cadenas y candados el acceso a la Presidencia Municipal de Abasolo. Informó la alcaldesa Mirasol Treviño Puente.

Liderados por Luz María Ramírez funcionaria del municipio, la alcaldesa dijo que, en relación a los trabajadores sindicalizados se tomarán medidas legales, mismas que están siendo analizadas por un equipo de abogados."Están obstruyendo las labores de la Administración a unos días de concluir". Esto es político porque me informan que en el plantón estaba el alcalde electo de Morena. "Hay pagos que concluir a contratistas, la nómina y la entrega-recepción programada para el día último y no podemos detenernos por ellos", agregó Mirasol Treviño.

61ca503d7f48c.jpg
"Ya se le aviso al secretario de gobierno, de hecho la orden es abrir presidencia para seguir trabajando, creo que es una falta de respeto para el pueblo actuar de esta manera a punto de cerrar mi gobierno". Señaló que, trabajadores quieren terminación cuando ni siquiera están despedidos.

Quiero aclarar que algunos de ellos no van a seguir trabajando porque tienen convenios con el próximo alcalde.

"No siguen ellos, pero continúa un miembro de su familia, ese es el acuerdo, yo no los estoy corriendo y están en el bloqueo de Presidencia".

61ca506518533.jpg
"Si yo como patrón despido a una persona tengo la responsabilidad de finiquitarla; En este caso por lo que están haciendo, si los despido no alcanzan un finiquito porque es una baja justificada". " Ellos los de Morena no pueden aceptar que hemos hecho mucha obra en el municipio y vamos a terminar muy bien, ellos quieren ver lo contrario hemos hecho un buen trabajo y quieren crear problemas antes de que me vaya". Concluyó la alcaldesa.

61ca508b2ea2a.jpg

Trabajadores del municipio de Abasolo cierran con candados la Presidencia
Trabajadores del municipio de Abasolo cierran con candados la Presidencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del municipio de Abasolo cierran con candados la Presidencia