Trabajadores de Notimex instalan plantón en acceso a Palacio Nacional

Trabajadores de Notimex instalan plantón en acceso a Palacio Nacional
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Por medio de una carta, acusaron, que entregarán al Presidente de México.

Trabajadores de Notimex, se instalaron en plantón en el acceso de Moneda 1 de Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador una solución a la huelga de 14 meses, debido a que se estancaron las mesas de negociación.
Por medio de una carta, acusaron, que entregarán al Presidente de México, acusaron que la directora general Sanjuana Martínez, mantiene su postura de no resolver el conflicto.
"En tanto, sigue operando áreas de la Agencia, en plena violación de la Huelga, y sigue pagándose su alto salario, así como a sus directivos y se gastó el presupuesto de la Agencia del año 2020 y lo que va del 2021, aún cuando hay una Huelga legal y la empresa no ofrece ningún servicio".Los trabajadores de Notimex solicitaron al titular del Ejecutivo intervenir e instruir una solución definitiva al conflicto.
Le solicitaron que instruya al canciller Marcelo Ebrard, que en las facultades que tiene por presidir la Junta de Gobierno de Notimex (órgano supremo de la Agencia), convoque a sesión extraordinaria para concretar los acuerdos alcanzados en las mesas intersecretariales y darles cumplimiento.
O bien, se instruya a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que resuelva la demanda de imputabilidad interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y que la Huelga se solucione por la vía jurídica, lo que sentaría un precedente muy relevante en la vida laboral del país.

Trabajadores de Notimex instalan plantón en acceso a Palacio Nacional
Trabajadores de Notimex instalan plantón en acceso a Palacio Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de Notimex instalan plantón en acceso a Palacio Nacional