Trabajadores de exportadoras tienen segura su fuente laboral en Monclova

Trabajadores de exportadoras tienen segura su fuente laboral en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Otros 5 mil siguen sin recuperar su empleo. La cifra de desocupados crecería con ley de tercerización.

7 mil obreros que laboran bajo Contrato Colectivo de Trabajo con la CTM Monclova mantendrán la estabilidad de su centro de trabajo por el resto del año. Mientras que otros 5 mil de diversas empresas no han logrado recuperar su trabajo. Además, constructores locales buscan amparos contra ley de tercerización en la búsqueda de lograr contratos y evitar más despidos.

La rama de la Industria transformadora mediante la CTM reportó que actualmente trabajan con 14 empresas locales. En las mismas se mantienen 7 mil empleos fijos. Por el resto del año se espera su estabilidad y en octubre se podrían tener buenas noticias. La mayoría son exportadoras y confían en buenas noticias con los ejercicios fiscales de Estados Unidos. En contraparte la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social) en el estado sigue sin poder recuperar 5 mil empleos de los más de 8 mil perdidos en Monclova por la crisis económica agravada con la pandemia. Las cifras laborales tendrían un impacto negativo en las próximas semanas al entrar en vigor la ley de terceros. En ese aspecto compañías constructoras de Monclova pertenecientes a la CMIC van por amparos contra la reforma al artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo. De no lograrlo se espera un incremento muy fuerte en desempleo.

6135148f1dfa4.jpg

Estabilidad.

Jorge Carlos Mata secretario general de la CTM Monclova destaco los 14 CCT que mantienen actualmente para un grueso de 7 mil trabajadores. Señaló que “no hay complicación en este momento, se han recuperado pocos empleos, pero al menos los que se tienen están garantizados, vienen cosas buenas, pero en su momento se darán a conocer” dijo. Además, agregó “al ser empresas de exportación dependemos de los ejercicios fiscales de Estados Unidos para octubre esperamos buenas noticias pero por lo pronto hasta el cierre de año están garantizados los empleos” concluyó.

Recuperación

Frente al panorama complicado que se sigue teniendo en la Región Centro y en específico en Monclova la secretaria del trabajo Nazira Zogbi expuso y reconoció que faltan más de 5 mil empleos por recuperar “en cifras oficiales por parte del IMSS tenemos un faltante de 8 mil fuentes laborales perdidas, pero les puedo informar que en los últimos meses se han recuperado 3 mil. Confiamos en los meses de septiembre y octubre se tengan importantes logros mediante trabajos que se realizan como las ferias del empleo” detalló.

Trabajadores de exportadoras tienen segura su fuente laboral en Monclova
Trabajadores de exportadoras tienen segura su fuente laboral en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de exportadoras tienen segura su fuente laboral en Monclova