Trabajadores de CNDH llaman a levantar la voz ante abusos y despidos

Trabajadores de CNDH llaman a levantar la voz ante abusos y despidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un ¡Ya basta!, trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llamaron a alzar la voz para externar los abusos laborales que enfrentan al interior de ese organismo.

"¡Ya basta! Compañeros, levantemos la voz por qué aguantar los abusos y malas decisiones de (Francisco) Estrada Correa (secretario Ejecutivo de la CNDH), quien solapa e incentiva la violencia interna aun cuando se dice defensor de los derechos humanos", se lee en una carta que circula entre los trabajadores de la institución.

Además, aseguraron que "nuestra CNDH está siendo liquidada. En la coordinación de Luciana Montaño se creó el mismo esquema de terror laboral para los que trabajamos y (pretende) sacarnos para meter a sus improvisados. "Don Moches" (así llaman a Estrada Correa) instruyó el acoso a los compañeros que integraron la oficina del caso Iguala, a quienes quieren fincarles responsabilidades a todos los que estuvieron con el maestro Larrieta y a los visitadores, toda vez que no da una, para tapar sus corruptelas".

Agregaron que con la actual presidenta de la CNH, Rosario Piedra Ibarra, todo "va de mal en peor.  Con Francisco Estrada Correa, alias ‘Paco moches’, ‘Paco tranza’ como secretario Ejecutivo, nadie puede pelear por sus derechos porque la ira de Piedra caerá sobre ellos".

"Desde los cortes de carne que solo él y Piedra degustaban, pago de favores, nepotismo, dedazo como los hacían en el Fondo de Cultura Económica, a la gente no se le permite quejarse porque Estrada Correa los corre como ha sucedido con varios compañeros que van desde operativos, visitadores y hasta directores", añaden.

Y sostienen que la crisis interna que se vive al interior de la Comisión es por Estrada Correa: "Cada escándalo que surge de la CNDH es debido a PACO MOCHES (sic), Estrada es el principal hostigador. Paralicemos la CNDH en exigencia del respecto a nuestros derechos laborales porque la cacería de brujas que encabeza será brutal y sólo en beneficio de él y sus negocios turbios que tiene".

En respuesta, el secretario Ejecutivo de la CNDH dijo que "esta Comisión está viviendo un proceso serio y transparente de transformación para realmente servir al pueblo. No más despilfarros ni privilegios, no más ineficacia ni opacidad. Lo que necesitamos es una Comisión que dé resultados, y de nada servirán estos recursos para detener el esfuerzo en que estamos empeñados muchas y muchos. En lo personal estoy comprometido en erradicar la corrupción, el nepotismo, la simulación y el burocratismo".

Trabajadores de CNDH llaman a levantar la voz ante abusos y despidos
Trabajadores de CNDH llaman a levantar la voz ante abusos y despidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de CNDH llaman a levantar la voz ante abusos y despidos