Toscano y Ayón encabezan la preselección mexicana 

Toscano y Ayón encabezan la preselección mexicana 
Agencias / El Tiempo de Monclova

Buscarán su boleto a Tokio 2020

México, D.F. El NBA Juan Toscano, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Israel Gutiérrez y Gabriel Girón lideran la preselección mexicana de basquetbol que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin el castigo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), México comenzará el 31 de mayo su concentración de siete días, con sede por definir, bajo las órdenes de Omar Quintero, quien fue ratificado como entrenador del conjunto tricolor, rumbo al Repechaje que se disputará del 29 de junio al 4 de julio en Croacia.

México se encuentra en el Grupo A, junto a Rusia y Alemania, a quienes enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los dos mejores del sector avanzarán a la Semifinal que se jugará el 3 de julio donde enfrentarán a los dos clasificados del Grupo B, integrado por Túnez, Brasil y Croacia. El 4 de julio se disputará la Final y el vencedor obtendrá el boleto para la máxima justa deportiva.

La lista de 30 convocados se reducirá a 14 o 15 seleccionados, quienes harán una gira en Europa, donde se espera tener tres o cuatro juegos amistosos. En los próximos días se concretará un juego amistoso con Serbia.
“En el caso de Juan Toscano, por el tiempo que lleva jugando con nuestra selección desde 2015 es elegible para jugar como mexicano, ya no ocuparía la plaza (de naturalizado). Obviamente la Ademeba tiene que hacer la gestión, el Dr. Modesto (Robles) de conseguir que Juan ya pueda tener ese status.

“Y ahí, de los otros tres, se buscaría llevar, dependiendo la posición, cuál sería de los tres: Daniel Amigo, Jaime Jáquez o Lucas Martínez, dependiendo de cómo conformemos el equipo sería el próximo jugador. La verdad que me siento honrado de tener ese bonito problema porque son cuatro jugadores de mucha calidad y que gracias a Dios los podemos tener en México, pero sobre todo que ellos quieran representarnos porque siempre se ponen la bandera, en el país que jueguen ellos dicen que son mexicanos y eso es lo que los identifica y cada vez que salen a la cancha la gente sabe que no son México-americanos, son mexicanos”, expuso el coach tricolor.

El basquetbol mexicano sueña con regresar a unos Juegos Olímpicos después de 45 años de ausencia, pues su última participación fue en Montreal 1976 donde finalizó en el décimo lugar con una victoria y cinco derrotas.
PRESELECCIÓN MEXICANA
Paul Stoll, Orlando Méndez, Víctor Álvarez, Moisés Andriassi, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Diego Willis, Santiago Ochoa, Francisco Cruz, José Estrada, Omar de Haro, Bryan Ceballos, Lucas Martínez, Gael Bonilla, Gabriel Girón, Marco Ramos, Jaime Jáquez, Esteban Roacho,
Juan Toscano, Irwin Ávalos, Jonathan Machado, Israel Gutiérrez, Fabián Jaimes, Juan Pablo Camargo, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Gustavo Ayón, Daniel Amigo, Alejandro Reyna, Jorge Moreno.

Toscano y Ayón encabezan la preselección mexicana 
Toscano y Ayón encabezan la preselección mexicana  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toscano y Ayón encabezan la preselección mexicana