Torres Félix ofrece recuperar presupuestos federales para Sinaloa

Torres Félix ofrece recuperar presupuestos federales para Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Torres Félix externó que es injusto que los productores de alimentos

CULIACÁN, Sin.,- Los agricultores, acuacultores y pescadores, principales ramas de la generación de alimentos en México y de empleos de los que dependen miles de familia, se encuentran en la lona con la cancelación de apoyos federales, dijo el candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

En su gira de campaña por los municipios sureños de Escuinapa, el Rosario y Mazatlán, anunció que como ejecutivo estatal se convertirá en un luchador incansable para que el Gobierno Federal restituya los presupuestos de apoyo que en forma injusta les arrebató.

Durante un encuentro con los hombres del mar, calificó de injusto que de 23 programas de apoyos y estímulos que se tenían en la actividad pesquera y acuícola, solo uno de ellos se mantiene vigente, por lo que este sector padece una severa crisis.

El abanderado del movimiento naranja destacó que la cancelación del subsidio al diesel y a la gasolina marina golpeó en forma severa a los pescadores, sobre a todos los de bahía y esteros, por lo que será un abanderado en su lucha por restituirlos.

Torres Félix externó que es injusto que los productores de alimentos, sobre todo de maíz blanco, principal insumo para la elaboración de la tortilla, se quedaron sin apoyos y esquemas de comercialización efectivos.

El candidato a gobernador criticó que nadie levante la voz, por la reducción de cinco mil millones de pesos que aplicó el gobierno federal al presupuesto del estado, recursos que son necesarios para atender la emergencia sanitaria, la dotación de servicios públicos, entre otros renglones importantes.

Durante sus encuentros con ciudadanos y hombres del campo, indicó que dentro de su proyecto de gobierno, contempla, respaldar a diez mil pequeños negocios que por diversas causas tuvieron que cerrar durante la pandemia, a fin de reactivar las fuentes de empleo y dar dinamismo a la económica.

Sergio Torres afirmó contar con la experiencia necesaria, puesto que su paso por la alcaldía de Culiacán que con concentra el 33 por ciento de la población del estado, avalan sus conocimientos y forma de trabajar a favor de la ciudadanía.

Torres Félix ofrece recuperar presupuestos federales para Sinaloa
Torres Félix ofrece recuperar presupuestos federales para Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torres Félix ofrece recuperar presupuestos federales para Sinaloa