Torre COVID-19 sigue operando con los casos de contagio en Monclova

Torre COVID-19 sigue operando con los casos de contagio en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Envían pacientes al Amparo Pape y siguen atendiendo a contagiados 


El trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue vigente, prueba de ellos son los tres pacientes enviados por el propio IMSS al hospital Amparo Pape de Benavides, además de que no hay información oficial con relación a que ya haya concluido el trabajo de reconversión en el bloque B de la clínica 7.
Sobre el tema en particular, el director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, detalló que aunque hubo comentarios relacionados a la posible conclusión del trabajo de reconversión, de manera oficial no tienen absolutamente nada.
Recordó que el fin de semana ellos en el Amparo Pape recibieron al menos tres pacientes de enfermedades distintas al Covid-19, lo que dijo es evidente que el trabajo conjunto sigue todavía y aunque reconoció que son bajas las cifras que tiene el IMSS actualmente en lo que se refiere a contagios y hospitalizaciones, la unidad B sigue trabajando en casos Covid.
Por su parte Fernando Gutiérrez, como enlace del gobierno del estado con el Subcomité Regional de Salud, dijo que sí hay amplia posibilidad de concluir el proceso de reconversión del IMSS, pero por el momento no hay nada oficial.
Señaló, que es evidente que el Seguro Social tiene atención de pacientes de otro tipo de enfermedades y que actualmente tiene los espacios correspondientes disponibles en la Torre Covid, pero no han anunciado nada de manera oficial.
Sostuvo, que las cifras son a la baja en todo el estado y de ahí esa posibilidad, pero reiteró que oficialmente no tienen nada al respecto por lo que el trabajo continúa como se ha generado desde el año anterior por el tema de la pandemia.

Torre COVID-19 sigue operando con los casos de contagio en Monclova
Torre COVID-19 sigue operando con los casos de contagio en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torre COVID-19 sigue operando con los casos de contagio en Monclova