Tormentas y granizo persistirán el fin de semana en Coahuila

Tormentas y granizo persistirán el fin de semana en Coahuila
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Autoridades exhortan a la población a seguir las medidas preventivas y evitar situaciones de riesgo

SALTILLO, COAH.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que las lluvias continuarán durante los próximos dos días en Coahuila, por lo que exhorta a la población a evitar lugares propensos a inundarse.
"Un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noreste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, que se extenderán hasta las próximas 48 horas", se informó la tarde de ayer.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para esta mañana el fenómeno meteorológico ya mencionado se extienda sobre el norte de México, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en la mayor parte del estado.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Aunado a ello, el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Ante esta situación y para evitar situaciones de riesgo, se pide a la población que se mantenga alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas preventivas establecidas por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Tormentas y granizo persistirán el fin de semana en Coahuila
Tormentas y granizo persistirán el fin de semana en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormentas y granizo persistirán el fin de semana en Coahuila