Tormenta tropical 'Kevin' se acerca a Baja California Sur

Tormenta tropical 'Kevin' se acerca a Baja California Sur
AGENCIAS / EL TIEMPO

La tormenta tropical "Kevin", aunque lejos del territorio nacional, ha dejado copiosas precipitaciones en Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Los Cabos, donde se reportan corridas de arroyos y afectaciones a algunas vialidades. Autoridades de Protección Civil municipal y estatal informaron que los desprendimientos nubosos han ocasionado lluvias intermitentes y se pronostica que continúen este miércoles, por lo que pidieron a la población transitar con precaución y atender las indicaciones.

Aunque la tormenta a más de 700 kilómetros al oeste-suroeste de la península de Baja California continúa debilitándose, se calcula que ha dejado unos 120 milímetros de lluvia en el municipio de Los Cabos. Entrevistado por EL UNIVERSAL, el titular de Protección Civil de aquella región, Erick Santillán Castillo, refirió que se han venido presentando lluvias desde el fin de semana, aunque se intensificaron en el transcurso de la tarde y noche del martes, por lo que incluso fue necesario como medida preventiva la apertura de 12 refugios temporales.

Manifestó que lo anterior toda vez que algunas familias manifestaron su temor por estar en zonas de riesgo; sin embargo, únicamente se llegaron a refugiar seis personas en San José del Cabo y en Cabo San Lucas. En el transcurso de este miércoles, refirió, los albergues se están cerrando y las familias regresando a sus domicilios. Aunque el pronóstico de lluvias continúa, se prevé que sean intermitentes y moderadas. No obstante -añadió- autoridades continúan el monitoreo ahora de la tormenta tropical "Linda" que se fortalece y se localiza al sur de los estados de Jalisco y Colima y podría ocasionar también precipitaciones para esta región. PUBLICIDAD El funcionario agregó que las nubosidades de "Kevin" registradas en las últimas horas se sumaron a una zona de baja presión y ello ocasionó las precipitaciones.

Las calles del puerto de Cabo San Lucas y de San José del Cabo sobre todo fueron las que se vieron más afectadas por la corrida de arroyos, mismas que están siendo atendidas este mediodía por la Dirección de Servicios Públicos, retirando escombros y azolve. "Hasta el momento no hemos registrado mayores afectaciones, solo las complicaciones en las vialidades producto de las fuertes lluvias. En la zona norte los arroyos sí estuvieron corriendo de forma dinámica, sobre todo en Miraflores, Santiago y la Ribera", expuso. Por su parte, Carlos Godínez León, titular de Protección Civil del estado, refirió que las lluvias ocasionaron crecida de arroyos que llegaron incluso a la zona turística, y ante el pronóstico de lluvias para los siguientes días, pidió a la población mantenerse alertas.

Tormenta tropical 'Kevin' se acerca a Baja California Sur
Tormenta tropical 'Kevin' se acerca a Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta tropical 'Kevin' se acerca a Baja California Sur