Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EU

Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

"Se prevé que Elsa se convierta en un ciclón postropical el viernes por la noche", señaló el centro meteorológico.

Miami,- La tormenta tropical Elsa prosigue este jueves su avance por el sureste de Estados Unidos dejando durante su trayecto lluvias torrenciales, fuertes vientos y hasta tornados, además de por lo menos un fallecido, según reportan las autoridades locales.

Elsa se mueve sobre Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), y se ubica a 25 millas (40 km) al suroeste de Raleigh, la capital de este estado.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU, la tormenta se desplaza con dirección noreste a una velocidad de 20 millas por hora (31 km/h).

Una gran franja en la costa este de Estados Unidos, que va desde el río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey, se halla bajo aviso de tormenta por Elsa, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 115 millas (185 km) desde su centro.

Elsa tocó tierra el miércoles en el condado Taylor, en la costa del noroeste de Florida, y la noche de ese día continuó por el este de Georgia, donde se reportaron algunos tornados y aun hoy se prevén lluvias.

Según informó el cuerpo de bomberos de Jacksonville, al noreste de Florida, una persona murió en una vía cuando un árbol arrancado por los vientos asociados a la tormenta cayó encima de su vehículo.

En la base naval Submarine Kings Bay, en el sureste de Georgia, se registró un tornado que dejó al menos una decena de heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos aunque ninguno de gravedad, como dijo el portavoz de la base Scott Bassett a la cadena NBC News.

Un comunicado de la base naval señaló que no se han reportado daños en los submarinos, pero sí en vehículos recreativos y edificios.

De acuerdo al NHC, a partir de esta noche Elsa se moverá sobre la costa del Atlántico medio oriental estadounidense, para luego continuar durante el viernes por los estados del noreste y llegar a las costas del Atlántico canadiense entre la noche del viernes y el sábado.

Durante su trayecto a lo largo de hoy por Carolina del Norte y Virginia la acumulación de agua a causa de las fuertes lluvias alcanzarán las 4 pulgadas (100 milímetros), informó el NHC.

Quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, Elsa llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba el lunes.

Tras debilitarse, recuperó de nuevo la categoría de huracán en su ruta hacia costa floridana del Golfo de México, sobre la que avanzó casi en paralelo desde el martes y ocasionó lluvias, vientos y marejadas. 

Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EU
Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta Elsa arroja lluvias torrenciales a su paso por el sureste de EU