Tomás Zerón suma nueva orden de captura por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón suma nueva orden de captura por caso Ayotzinapa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta orden de aprehensión será enviada de inmediato a las autoridades de Israel

CIUDAD DE MÉXICO,- Un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos, supuestamente cometidos para obtener la "verdad histórica" en el caso Iguala.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) dicha orden, emitida el pasado 23 de abril, se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con ficha roja de Interpol, pues en dicho país es donde las autoridades tienen ubicado al exfuncionario.

La orden de captura derivó de la grabación que circuló en redes sociales en la que se presume que durante un interrogatorio realizado en el año 2015 a Felipe Rodríguez "El Cepillo", identificado como operador de los "Guerreros Unidos", fue amenazado de muerte para que cooperara con las indagatorias sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En dicho interrogatorio, dirigido por Zerón, aparece "El Cepillo" sentado, esposado y encapuchado y se puede escuchar al exfuncionario amenazar y amedrentar al supuesto sicario.

"Este nuevo caso de probable tortura se acumula a los anteriores y se refiere a la violencia que las autoridades ejercieron sobre Felipe "R", dentro de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación de la entonces Procuraduría General de la República. El objetivo de dicha tortura era para que declarara lo que se le estaba obligando, para poder justificar la denominada ‘verdad histórica’", señaló la Fiscalía.

"Esta orden de aprehensión será enviada de inmediato a las autoridades de Israel, para fortalecer el procedimiento de extradición del sujeto señalado".

Tomás Zerón suma nueva orden de captura por caso Ayotzinapa
Tomás Zerón suma nueva orden de captura por caso Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomás Zerón suma nueva orden de captura por caso Ayotzinapa