Tomarán protesta 212 autoridades municipales en Veracruz

Tomarán protesta 212 autoridades municipales en Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante este viernes, tomarán protesta un total de 210 presidentes municipales y los integrantes de dos Concejos Municipales en Veracruz.

Las nuevas autoridades locales rendirán protesta (en el caso de alcaldes y alcaldesas) para el periodo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025. 

En los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel, cuyas elecciones fueron anuladas, entrarán en funciones los Concejos Municipales, cuyos integrantes concluirán el encargo el 30 de junio de 2022, ello luego de que se celebren elecciones extraordinarias. 

Se trata de 50 mujeres y 160 hombres presidentes municipales de 13 partidos políticos que compitieron en las elecciones de junio pasado.

La Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” integrada por Morena-PVEM-PT gobernará en 102 Ayuntamientos.  La Coalición “Veracruz va”, conformada por PAN-PRI-PRD gobernará en 64 Municipios.

En tanto, tres partidos políticos nacionales y cuatro locales, quienes perdieron sus registros al no logra la votación mínima del 3%, gobernarán en 29 municipios.  Se trata de Redes Sociales Progresistas (RSP) que  gobernará los municipios de Acajete, Acultzingo, Aquila, Papajan, Rafael Lucio y Tlacolulan.

Fuerza por México (FXM) en Magdalena, Miahuatlán, Rafael Delgado, Tenampa y Zaragoza; y el Partido Encuentro Solidario (PES) en Hidalgotitlán, Tempoal y Villa Aldama.  Podemos tendrá alcaldes en Apazapan, Ayotac, Coacoatzintla, Tancoco, Tlacotepec de Mejía y Tlaquilpa.

PUC, en Citlaltépetl, Ixmatlahuacan, Jamapa y Las Vigas de Ramírez; TXVER, en Texistepec, Ignacio de la Llave, San Andrés Tenejapan y Úrsulo Galván; y PC, en Oteapan.

Tomarán protesta 212 autoridades municipales en Veracruz
Tomarán protesta 212 autoridades municipales en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomarán protesta 212 autoridades municipales en Veracruz