Toma posesión Monseñor Hilario González como el nuevo Obispo

Toma posesión Monseñor Hilario González como el nuevo Obispo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Designado por el Papa Francisco para la Diócesis de Saltillo

 

SALTILLO, COAH.- Realizando una ceremonia en la Catedral de Santiago Monseñor Hilario González García tomó posesión como nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo, lo que lo convierte en el séptimo titular de esta Diócesis.
El nuevo Obispo se encomendó al Santo Cristo de la Capilla, estandarte religioso de la fe saltillense. Posteriormente, se dirigió a la cripta de la Catedral, en la que están sepultados algunos de sus antecesores y donde permaneció orando por algunos minutos, luego entró en procesión a su altar.
“Salud y bendición apostólica. Has mostrado sólida y segura capacidad en el ministerio pastoral y por lo tanto pareces apto para gobernar esa Diócesis. Te constituimos obispo de Saltillo con todos los derechos y obligaciones inherentes a este oficio de acuerdo con el Derecho Canónico “, fue parte del mensaje que el Papa Francisco envió a Hilario González, contenido en las Letras Apostólicas con las cuales el Sumo Pontífice nombra al nuevo obispo de Saltillo, cuya traducción fue leída por el presbítero Antonio Ramos, canciller diocesano.
Asimismo, se le entregó dicho documento, mismo que mostró a los asistentes para que después fuera firmado por autoridades religiosas y por él.
Siguiendo el protocolo, el sucesor de fray Raúl Vera López hizo su juramento de fidelidad y profesión de fe. Después, tomó asiento en la cátedra, silla en la que se colocó su escudo episcopal, caracterizado por un león, bajo el lema “sirvamos al Señor con alegría”.
Franco Coppola, Nuncio apostólico en México y representante del Papa Francisco, le entregó el báculo y mitra episcopal que lo acreditan como obispo de esta Diócesis.
“Es un nuevo inicio en esta Diócesis rica en historia, grande”, expresó Franco Coppola.
DAN BIENVENIDA
El administrador apostólico de Saltillo, y desde hoy Obispo emérito, Fray Raúl Vera López, dio la bienvenida al Obispo Hilario González, haciendo un llamado para que abogue por los sectores más vulnerables de esta Diócesis.
“Monseñor Hilario yo he querido muchísimo a esta gente que ahora será su pueblo, su grey, y sus colaboradoras y colaboradores para seguir propiciando, mediante el trabajo pastoral de la Diócesis, el acontecimiento del Reino de Dios, en esta región de nuestra patria (...). Que así sea. Bienvenido monseñor Hilario González García y que el Santo Cristo de la Capilla, de esta ciudad de Saltillo, le colme de fortaleza”, expresó Vera López.
Por su parte, el también Obispo emérito Francisco Villalobos se mostró congratulado por participar en este hecho que marca el inicio de una nueva etapa para la Diócesis de Saltillo.

Toma posesión Monseñor Hilario González como el nuevo Obispo
Toma posesión Monseñor Hilario González como el nuevo Obispo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma posesión Monseñor Hilario González como el nuevo Obispo