Toma Lasso riendas de un ecuador golpeado por la crisis sanitaria del Covid

Toma Lasso riendas de un ecuador golpeado por la crisis sanitaria del Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

En decretó prohibió contratar a parientes en su gobierno

QUITO, ECUADOR.— Guillermo Lasso asumió las riendas de Ecuador para un periodo de cuatro años en medio de una economía duramente golpeada por la pandemia y con un plan de vacunación anti-Covid que marcha con retrasos. La crisis sanitaria también acrecentó la pobreza en la nación andina.

Ya en el cargo, y fiel a su ofrecimiento, suscribió un decreto estableciendo las Normas de Comportamiento Ético-Gubernamental que, entre otros temas, prohíbe contratar a parientes en el gobierno, colgar la fotografía del presidente o realizar festejos personales en las oficinas públicas y recibir o recolectar donaciones para ministros. Tampoco admite la recepción de regalos que superen los 100 dólares para el presidente.

Además, decretó la eliminación de las listas de riesgo financiero de más de 1.7 millones de personas que quebraron o tenían deudas de hasta mil dólares a consecuencia de la pandemia, lo que les impedía conseguir trabajo o ser acreedores a nuevos créditos.

La disposición no impide a los acreedores cobrar los valores pendientes. También suscribió otro decreto en el que garantiza el absoluto respeto a la libertad de expresión, y derogó una ley orgánica de comunicación de 2014, cuando Rafael Correa era presidente (2007-2017) y fustigaba ataques al periodismo.

Tras ello, el mandatario aseguró que la derogatoria de la ley de comunicación busca “que no quepa la menor duda de que vivimos un gobierno democrático. Este es un gobierno que promueve un Ecuador libre y que cualquier ecuatoriano tendrá el derecho de expresar su opinión de criticar a los poderes constituidos, y que aquí ni le va a pasar absolutamente nada... ¡Termina la era de los caudillos!”.

 

Toma Lasso riendas de un ecuador golpeado por la crisis sanitaria del Covid
Toma Lasso riendas de un ecuador golpeado por la crisis sanitaria del Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma Lasso riendas de un ecuador golpeado por la crisis sanitaria del Covid