Tom Morello estrena disco que lo ayudó a superar depresión

Tom Morello estrena disco que lo ayudó a superar depresión
El Universal / El Tiempo de Monclova

La idea es demostrar que a pesar de tener una larga carrera temporal, aún es capaz de renovarse a sí mismo.

CIUDAD DE MÉXICO,- Tom Morello estuvo a punto de la depresión durante la pandemia, pero la música lo salvó. El legendario guitarrista de bandas como Rage Against the Machine y Audioslave reconoce que el aislamiento fue algo duro para él y para evitarlo se dedicó a terminar su disco número 21 en el que colaboró con distintos artistas mundiales.

El título del álbum que estrenará completo el próximo 15 de octubre es "The Atlas Underground Fire" e incluye la participación de artistas como Eddie Vedder (Pearl Jam), Bruce Springsteen (E Street Band), Chris Stapleton, el candiense Grandson, Damian Marley y la DJ palestina Sama'Abdulhadi; así como colaboraciones con bandas como Phantogram y Bring Me The Horizon.

"Fue como un antidepresivo, cuando comencé a escribir estas canciones no fue con la idea de que iba a hacer un álbum, fue para mantenerme cuerdo, mantener viva a la abuela evitando que los niños se vuelvan locos preocupándose por esta pandemia y en un momento de aislamiento total. En una especie de búsqueda de que 'sí, soy músico, sí, puedo escribir canciones, sí, puedo conectar y colaborar con personas en otros lugares'", dijo Morello en conferencia de prensa con medios Latinoamericanos.

Durante la pandemia el también politólogo reconoce que se convirtió en maestro de sus dos pequeños hijos, plomero, técnico y cocinero, pero la música representaba "una ventana de salida". En total el nuevo disco se conforma de 12 temas en los que también hay canciones solistas.

La idea es demostrar que a pesar de tener una larga carrera temporal, aún es capaz de renovarse a sí mismo.

"La guitarra eléctrica, es el mejor instrumento jamás inventado por la humanidad pero es un instrumento que no solo tiene un pasado, tiene un futuro y trato de crear un poco de ese futuro en cada disco y Me obligo a hacer sonidos locos y ruidos que no había hecho antes y trato de forzarlos de la manera más ingeniosa que puedo", afirmó.

Como activista asegura que desde la música siempre trata de protestar contra injusticias y apoyar causas sociales, pero reconoce que en la industria actual es necesario que los escuchas se den oportunidad de conocer la música y propagar los mensajes que incluyen.

La incursión de las plataformas streaming le parece una ventaja para la industria en general, pero también señala injusticias para las ganancias de los artistas.

"Se trata de una democratización real de la música. Todos podemos tener una plataforma en el mundo de la música digital... grabé este disco en mi teléfono, así que creo que esa es una buena noticia. La mala noticia es que para los músicos es mucho más difícil ganarse la vida, hay muchos negocios turbios que continúan y hay miles de millones de dólares que no se filtran a las personas que están creando", señaló.

Tom Morello estrena disco que lo ayudó a superar depresión
Tom Morello estrena disco que lo ayudó a superar depresión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tom Morello estrena disco que lo ayudó a superar depresión