Todos reconoce el valor intrínseco de Valentino Rossi en el motociclismo

Todos reconoce el valor intrínseco de Valentino Rossi en el motociclismo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Todos los pilotos participantes en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, última carrera de la temporada, han tenido palabras de reconocimiento para Valentino Rossi, en el fin de semana en el que va a retirarse definitivamente de la competición.

Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1): "A todas las personas les gustaría que siguiese, que duda cabe que es una leyenda de este deporte y quien me inspiró cuando era pequeño. Sus celebraciones y su carisma le hacen ser un ídolo y habría que darle la enhorabuena por la carrera deportiva que ha tenido".

Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21): "He tenido la suerte de estar en MotoGP mientras él competía y también de ganar mi primera carrera con él en pista y quiero darle las gracias por el trabajo que hace en su Academia. Hoy es un día duro, pero tenia que llegar en algún momento y nadie olvidará lo que ha hecho por este campeonato".

Joan Mir (Suzuki GSX RR): "Recuerdo que yo crecí viendo la moto amarilla en todos los circuitos y su forma de celebrar las victorias. Y me decía 'madre mía es mi ídolo', por lo que ha sido un placer pilotar y ganar el mundial estando él en pista. Creo que ahora tiene todo en la vida para disfrutar lo que ha conseguido".

Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21): "Como han dicho el resto de compañeros y con todas sus motos ahí fuera -refiriéndose a la exposición montada por el organizador del campeonato con todas las motos que le hicieron en alguna ocasión campeón del mundo- , recuerdo que tengo una foto montando en su moto de 2009 en el gran premio de Phillip Island y es verdad que en aquellos momentos nunca pensé que sería posible correr con él o compartir podio con él y no lo imaginas, pero cuando llegó fue algo muy especial. Ha demostrado que se puede ser extrovertido y agresivo a la vez en la pista. Él ha abierto muchas puertas a las nuevas generaciones".

Alex Márquez (Honda RC 213 V): "No guardo muchos recuerdos de sus comienzos, pero sí que recuerdo las peleas con Dani Pedrosa, del que yo era seguidor, como en Cataluña, que eran muy chulas, y ha sido un honor compartir circuito con una leyenda como Valentino. La vida es así, llega un momento en el que hay que retirarse pero hay que darle las gracias por todo lo que ha conseguido".

Danilo Petrucci (KTM RC 16): "Ha sido muy bonito competir con él, he luchado por la victoria con él en Assen en 2017 y la verdad es que hemos compartido muchas cosas juntos durante diez años. Recuerdo y creo que muchos sabréis que mi padre era camionero y cuando se compró el primer 'motor-home' vino a buscarlo a casa en 1997 y yo por eso lo conocía desde mucho antes, pero la verdad es que compartir podio y peleas con él ha sido una gran fortuna".

Todos reconoce el valor intrínseco de Valentino Rossi en el motociclismo
Todos reconoce el valor intrínseco de Valentino Rossi en el motociclismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todos reconoce el valor intrínseco de Valentino Rossi en el motociclismo