'Todos los días ocurren al menos 20 asaltos violentos en Edomex'

'Todos los días ocurren al menos 20 asaltos violentos en Edomex'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Alejandro Gómez Sánchez calificó como un “hecho lastimoso” el asalto que ocurrió aquí en Tlalnepantla.

TLALNEPANTLA, Méx.,- En el Estado de México hay 24 mil cámaras dentro de unidades de transporte público de pasajeros, pero solo 15 mil están conectadas a la central de emergencia "C-5", reconoció el secretario de Seguridad estatal Rodrigo Martínez Celis Wogau.

El robo a pasajeros dentro de camionetas y camiones "nos debe preocupar", porque es uno de los delitos que va a la alza, admitió a su vez el Fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

Todos los días ocurren al menos 20 asaltos violentos en el Estado de México, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alejandro Gómez Sánchez calificó como un “hecho lastimoso” el asalto que ocurrió aquí en Tlalnepantla, dónde un conductor recibió un impacto de bala en la cabeza y lucha por sobrevivir.

"Espero que en breve podamos detener al responsable de este delito", afirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (Asecem) quienes externaron su preocupación por la incidencia delictiva.

El secretario de Seguridad mexiquense quien también se reunió con integrantes de la Asecem, informó en entrevista que actualmente 24 mil unidades del transporte público de la entidad operan con cámaras de seguridad, pero solo 15 mil están conectadas a la central de emergencias “C-5”, lo que ha permitido identificar a delincuentes.

Con las imágenes captadas en videos se ha logrado identificar y detener a más de 320 personas que habrían participado en asaltos a pasajeros dentro de unidades de transporte público, indicó el fiscal en entrevista.

'Todos los días ocurren al menos 20 asaltos violentos en Edomex'
'Todos los días ocurren al menos 20 asaltos violentos en Edomex' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Todos los días ocurren al menos 20 asaltos violentos en Edomex'