Todo un descontrol en la 'pulga' de San Buena

Todo un descontrol en la 'pulga' de San Buena
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Ni gel, ni sana distancia a la entrada como lo anunciaron autoridades municipales

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Con incumplimiento de protocolos de salud, inició operaciones la nueva pulga en los terrenos de la feria. Decenas de ciudadanos se olvidaron de la pandemia y abarrotaron los puestos de venta.
En el lugar no hubo control sobre el ingreso de gente, ni se aplicaron las medidas sanitarias como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, tal como se había anunciado las autoridades municipales.
Poco más de 50 puestos se instalaron en los terrenos de la feria a muy temprana hora, ya después de las 11:00 de la mañana empezó el descontrol, pues la gente se aglomeró en los puestos, ignorando por completo la sana distancia.

Más de 50 puestos se instalaron en los terrenos de la feria a muy temprana hora, ya después de las 11:00 de la mañana empezó el descontrol, pues la gente se aglomeró en los puestos, ignorando por completo la sana distancia, no hubo vigilancia como lo anunciaron las autoridades.

Durante un recorrido por la nueva pulga, se pudo constatar además que al ingresar no había un filtro sanitario para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Tampoco se observó la presencia de vigilantes Covid, sólo había un inspector del comercio que pasaba por cada puesto para cobrar la cuota de 30 pesos que se les requirió a los comerciantes por el uso de suelo.
De acuerdo a la información que dieron a conocer los mismos comerciantes, no hay un dirigente, estarán trabajando en forma autónoma bajo la coordinación del municipio.
El dirigente de la Unión del Comercio Ambulante (UCA), Rogelio Iracheta, dijo que el descontrol de la ciudadanía al ingreso de las instalaciones de la pulga ya se había anticipado, “porque el municipio no tiene experiencia en este tipo de eventos y siempre será necesario un líder a quien los comerciantes sigan y hagan caso”, sostuvo.

 

Todo un descontrol en la 'pulga' de San Buena
Todo un descontrol en la 'pulga' de San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo un descontrol en la 'pulga' de San Buena