Luisa Martínez, atleta de Monclova: 'Todo para adelante,  para atrás, ni para tomar vuelo'

Luisa Martínez, atleta de Monclova: 'Todo para adelante,  para atrás, ni para tomar vuelo'
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Mi esposo práctica ciclismo, mis hijas van al gym, les gusta mucho nadar,  de chica mi mamá nos inculcó el deporte de la natación”.

No cabe duda que el deporte es un complemento para la vida diaria de las personas, les da un equilibrio que tanta falta hace para el bienestar, así lo siente Marías Luisa Martínez Ibarra, Mari Max para sus amigos, una atleta y ama de casa comprometida.

El deporte tiene muchas disciplinas, ¿Hace cuánto tiempo empesaste a practicar el atletismo y porqué decidirse por este deporte? “Empecé a correr ya de casada, de joven corría en el parque del bulevar tecnológico, solo corría dos vueltas, luego empecé hacer gym y CrossFit, pero una vez me dijo mi esposo vamos a correr un 21k. Y le comenté  ¿Cómo ? contestando,  voy a bajar un plan de internet y así empezamos a seguirlo y ahí nació nuestro amor por este bello deporte”.

Desde entonces ya tienes experiencia en carreras, ¿En cuáles te sientes mejor, en las cortas, medianas o largas? “Yo creo que en las de maratón aunque en los 10k me siento muy cómoda”.

Bueno ya que hablamos de experiencia en carreras, ¿Recuerdas tu primer carrera en la que subiste al podio? “Solo en una carrera de Inamgusa y eso por qué solo éramos los empleados de esta empresa a la que sigo perteneciendo”.

Después de esta carrera, vinieron más, ¿Cuáles recuerdas y porqué? “Creo que  ese primer 21 k de Monclova que se me hacían eternos en ese entonces. Por qué me acuerdo, por qué fue la primera distancia larga, para romper las barreras mentales”.

El atletismo como todo deporte, es de m etas y de retos, ¿Cuál sería tu próximo reto? “Voy a volver a correr el maratón Lala y el reto es correr en esa ciudad con tanto sol, espero mejorar mi tiempo, sentirme igual de fuerte que en el maratón pasado, es difícil el entrenamiento, trabajo y casa"
Ahora adentrémonos en el entrenamiento, ¿Dónde te gusta entrenar mejor, en la pista, en la ciudad o en los senderos? “Ah que buena pregunta, en la pista me gusta mucho hacer las repeticiones para controlar el ritmo. 
En la calle práctico martes y jueves, por qué se me acomoda más en los horarios, es bien padre en la calle por qué vas viendo carros, subiendo escalones, etc. Y el cerro me encanta por que entra uno en contacto con la naturaleza con los sentidos para ver en dónde pisa y no caer”.
Sigamos con los entrenamientos, ¿En qué piensas cuando vas entrenando? “ Pienso en todo, en la respiración, en el ritmo, en cómo se siente mi cuerpo, trato de poner atención en eso, dejando los pendientes en  los tenis, olvidando los problemas  cotidianos en casa, paso, exhalando las frustraciones e inhalando las cosas buenas que están por venir”.

Eres, esposa, mamá y empleada, ¿Cómo convives con tu deporte, tu familia y tu trabajo? “Esta es buena pregunta, estoy próxima a cumplir 40 años, de profesión ingeniero, trabajo en Inmagusa, soy madre de dos niñas no tan niñas, una de ella próxima a cumplir 20 años y la otra de 14 años, tengo un pequeño negocio, es un salón de fiestas y decoraciones es increíble escribirlo, indudablemente sin la ayuda de mi esposo, de mis hijas y de mis padres no pudiera hacer todo esto, dedico el tiempo de invierno a entrenar para un maratón por qué es la temporada baja del negocio, me gusta mucho correr, me libera, yo creo que mis hijas y mi esposo  saben lo que significa para mí por eso me apoyan tanto, lo práctico para mí, me gustaría mucho que mis hijas me vieran como un ejemplo de realizar alguna actividad deportiva que complemente su vida diaria”.

Siguiendo con el deporte en familia, ¿En casa quién más práctica deporte? “Mi esposo práctica ciclismo, mis hijas van al gym, les gusta mucho nadar, a MariFer le gusta andar en bici, desde chica mi mamá nos inculcó el deporte de la natación”.

Después de un buen año en carreras, ¿Cuál sería el último evento del año? “Estamos esperando la de San Silvestre para cerrar el año”

La época lo amerita, ¿Cuál es tu propósito para el 2022 dentro del deporte? “Cómo es mi aniversario 40, quiero correr el maratón Lala en marzo y el Ultra Garmin de 50 km que lo tengo pendiente”.

Finalmente, Mari, ¿Algo queéquieras agregar? "Que actualmente entreno con el club Chu Ani Sorachi, que estoy muy agradecida con Letty y con Carlos por qué a pesar de mis horarios están al pendiente de mis entrenamientos. Somos una familia y eso es lo padre".

Luisa Martínez, atleta de Monclova: 'Todo para adelante,  para atrás, ni para tomar vuelo'
Luisa Martínez, atleta de Monclova: 'Todo para adelante,  para atrás, ni para tomar vuelo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luisa Martínez, atleta de Monclova: 'Todo para adelante,  para atrás, ni para tomar vuelo'