Todo lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera con Estados Unidos de este 8 de noviembre

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera con Estados Unidos de este 8 de noviembre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los menores de 2 años, por su parte, están exentos tanto de vacuna como de test.

México.- Luego de casi un año y 7 meses de haber cerrado la frontera, este lunes 8 de noviembre, Estados Unidos volverá a recibir viajes no esenciales en su territorio, tanto de forma terrestre como aérea.

Y es que Estados Unidos no sólo cerró sus fronteras a México, sino a los viajeros de la Unión Europea, así como a otros países bajo la restricción de la vacunación contra el COVID-19.

A partir de mañana, según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo tanto por vía aérea como por las frontera terrestres de México y Canadá.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

La apertura de fronteras se produce poco después de que Estados Unidos alcanzase el 70% de su población adulta completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Vacunas aceptadas

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

 La OMS no ha autorizado algunas de las vacunas que se están administrando en Latinoamérica, como la rusa Sputnik V y la china CanSino.

La CDC considera que una persona está plenamente vacunada 14 días después que haya recibido dos dosis de cualquier combinación "mezclada" de vacunas aceptadas contra el COVID-19, administradas con al menos 17 días de pausa.

Prueba covid obligatoria

Además de la obligación de la vacuna los pasajeros internacionales deberán presentar un prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje a Estados Unidos.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

 

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera con Estados Unidos de este 8 de noviembre
Todo lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera con Estados Unidos de este 8 de noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo lo que debes saber sobre la reapertura de la frontera con Estados Unidos de este 8 de noviembre