Todo listo para el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad

Todo listo para el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la participación presencial de 20 personas con alguna discapacidad motriz, intelectual, auditiva, visual o psicosocial, provenientes de todo el país, el Senado de la República llevará a cabo el "Primer Parlamento de Personas con Discapacidad" el próximo viernes 3 de diciembre, con el fin de generar un impacto en el marco legislativo, de acuerdo con las necesidades que prevalecen entre este sector, y avanzar en su plena inclusión y desarrollo social.

El evento, que se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo que expresen, desde la máxima tribuna, todas las inquietudes y propuestas, para lograr que sean incorporadas en la agenda legislativa del Senado.

Los temas que se abordarán en este parlamento son: accesibilidad, movilidad y seguridad vial, capacidad jurídica, educación, inclusión laboral, salud, así como derechos civiles y políticos.

El método de selección de los 20 representantes nacionales se sometió a criterios legislativos y jurídicos que ponderan la viabilidad, la representatividad y la protección de los derechos fundamentales de estos colectivos.

Debido a la cantidad de propuestas que se recibieron, más de 90, las y los senadores integrantes del grupo de trabajo acordaron escuchar y atender el resto de las propuestas los días 29 y 30 de noviembre en modalidad a distancia.

Previo a la sesión plenaria, los participantes recibirán cursos virtuales encaminados a conocer las facultades del Senado de la República, el proceso legislativo, así como un taller de técnica legislativa con la finalidad de tener un mayor acercamiento a la actividad que se desarrolla en el Poder Legislativo.

El grupo responsable de la organización del Primer Parlamento de Personas con Discapacidad está integrado de manera plural por los senadores Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; Estrella Rojas, del PAN; Claudia Anaya Mota, del PRI; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; Alejandra Lagunes, del Partido Verde; Cora Cecilia Pinedo, del Partido del Trabajo; Marcela Mora Arellano, del Partido Encuentro Social; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural.

Todo listo para el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad
Todo listo para el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo listo para el Primer Parlamento de Personas con Discapacidad