Tlaxcala establece nuevas medidas para detener avance de Covid

Tlaxcala establece nuevas medidas para detener avance de Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Considera permitir el acceso a tianguis solo con cubrebocas a través de filtros sanitarios

TLAXCALA, Tlax.- A partir de hoy y hasta el 31 de este mes el Consejo Estatal de Salud determinó para el sector público, el cierre de centros deportivos y recreativos públicos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad y solo permitirá venta de perecederos.

La nueva disposición para detener el desarrollo de contagios y víctimas por el Covid-19, considera asimismo permitir el acceso a tianguis solo con cubrebocas a través de filtros sanitarios, así como suspender las actividades no esenciales de gobiernos municipales.

El Consejo Estatal de Salud estableció para el sector privado un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, y un horario de 7:00 a 19:00 horas. En el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente se permitirá el servicio para llevar.

Además, solo se autoriza la entrada de una persona por familia a unidades de comercio y, preferentemente, que no acudan con niños menores de 12 años y adultos mayores.

Las medidas, dice el acuerdo, tienen la finalidad de contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala, así como el flujo de personas en lugares públicos durante las próximas tres semanas.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, Tlaxcala registra ocho mil 370 personas recuperadas, 11 mil 832 casos positivos y mil 534 fallecimientos.

El estado registra, hasta este momento, 22 mil 664 casos negativos y 917 se encuentran en espera de resultado. Del total de casos positivos, cinco mil 230 se han registrado en la Secretaría de Salud, cuatro mil 416 en el IMSS, mil 238 en el ISSSTE y 948 en otros espacios médicos.

Tlaxcala establece nuevas medidas para detener avance de Covid
Tlaxcala establece nuevas medidas para detener avance de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tlaxcala establece nuevas medidas para detener avance de Covid