Tite sugiere a la Conmebol escuchar a seleccionadores para mejorar el fútbol

Tite sugiere a la Conmebol escuchar a seleccionadores para mejorar el fútbol
EFE / El Tiempo de Monclova

Esa afirmación le costó una multa de 5,000 dólares impuesta por la comisión disciplinaria de la Conmebol.

Goiania (Brasil),- El seleccionador brasileño, Tite, mandó este domingo un recado a la Conmebol al sugerir que la entidad podría escuchar a los técnicos de los combinados suramericanos para mejorar el fútbol y los torneos que organiza, como es el caso de la Copa América, objeto de fuertes críticas.

"Los seleccionadores son formadores de opinión, centrados, educados. Tienen un nivel técnico, personal y profesional muy elevado que podrían incluso, si la Conmebol lo entendiera, darles opiniones para que la competición pudiera mejorar", afirmó Tite, en rueda de prensa tras el empate 1-1 con Ecuador, en la quinta y última jornada del Grupo B de la Copa América.

El técnico de la Canarinha también apostó por incluir también en ese diálogo a entrenadores que "ya pasaron por selecciones" y fueron "campeones del mundo" para así tener un "fútbol mejor y evolucionado".

Tite ha sido una voz crítica de esta Copa América de Brasil 2021, cuya organización llegó a calificar de "desastrosa" después de que se decidiera jugar a última hora en el gigante suramericano, con la pandemia del coronavirus aún fuera de control y después de que desistieran Colombia y Argentina, sedes iniciales.

Tite también se ha quejado en más de una ocasión del "lamentable" estado de al menos dos de las cinco canchas donde se juega esta Copa América: el Mané Garrincha de Brasilia y el Nilton Santos de Río de Janeiro.

"Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la organización de la Copa América) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar", sentenció un Tite irritado, en la rueda de prensa previa al partido contra Ecuador.

Asimismo, aseguró en la víspera que el césped del Maracaná, donde se jugará la final el próximo 10 de julio y que ha sido parcialmente cambiado por la Conmebol, "no estará bien" para la gran decisión porque se ha sustituido con "muy poco tiempo" de margen.

Brasil, que ya estaba clasificada como primera del grupo B, empató 1-1 este domingo con Ecuador, un punto que, unido a la derrota de Venezuela frente a Perú, le permitió a la Tricolor acceder a la próxima ronda. 

Tite sugiere a la Conmebol escuchar a seleccionadores para mejorar el fútbol
Tite sugiere a la Conmebol escuchar a seleccionadores para mejorar el fútbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tite sugiere a la Conmebol escuchar a seleccionadores para mejorar el fútbol