Tips para resistirse al consumo de tabaco

Tips para resistirse  al consumo de tabaco
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cuando intentas dejar de fumar, la fuerza de voluntad puede fallarte

 

En la mayoría de los consumidores de tabaco, la necesidad de consumirlo puede ser muy poderoso. Pero no estás a merced de ese deseo. Cuando aparece la necesidad, recuerda que, aunque puede ser intensa, posiblemente pasará luego de 5 o 10 minutos, ya sea que fumes o no un cigarrillo o mastiques tabaco. A continuación te damos unos consejos para que la fuerza de voluntad no flaquee.

Terapia de reemplazo

Puedes usar nicotina con receta médica en un inhalador o aerosol nasal. También intenta con parches, goma de mascar y grageas de nicotina de venta libre. Asimismo, existen medicamentos para dejar de fumar que requieren prescripción, como bupropión y vareniclina.

Evita los desencadenantes

La necesidad de tabaco suele ser más fuerte en las situaciones y los lugares en los que fumabas o consumías tabaco con más frecuencia, como las fiestas o los bares, en escenarios estresantes o al beber café. Identifica los factores desencadenantes y ten un plan para evitarlos por completo o superarlos sin consumirlo.

Retrasa el deseo

Si sientes que vas a rendirte ante el deseo, oblígate a esperar 10 minutos más y luego haz algo para distraerte durante ese periodo.

Mastica algo

Mantén tu boca ocupada para lidiar con el deseo. Mastica goma de mascar, chupa caramelos duros sin azúcar o come zanahorias crudas, apio, frutos secos, semillas de girasol o alimentos crocantes que te satisfagan.

No fumes “solo uno”

Te puede tentar la idea de fumar solo un cigarrillo para satisfacer el deseo de consumir tabaco, pero no te engañes y creas que con uno solo alcanzará.

Recuerda que intentar hacer algo para vencer el deseo siempre es mejor que no hacer nada. Y cada vez que resistes el deseo de consumir tabaco, estás un paso más cerca de lograr una vida totalmente libre de él.

Tips para resistirse  al consumo de tabaco
Tips para resistirse al consumo de tabaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para resistirse al consumo de tabaco