Tips para mantener sano tu cabello durante el verano

Tips para mantener sano tu cabello durante el verano
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hidratación y secado son parte importante de la rutina del cabello

En verano es habitual que nos encontremos con que nuestro cabello se ha quedado seco y sin brillo, como si fuera paja. Si ya tenías el pelo estropeado antes de las vacaciones, llevas mechas, o vas a pasar horas en la playa o la piscina, tienes que estar muy pendiente de sus cuidados para no encontrarte con una catástrofe en tu melena. 

El calor, el sol directo, el cloro y la sal son los grandes enemigos de una melena hidratada y sana. Pero que no cunda el pánico. Del mismo modo que cuidas tu piel y la proteges del sol para evitar daños, haz lo mismo con tu cabello. Aquí tienes las claves para evitar el pelo seco este verano (y todos los que vengan por delante). 

1. Olvídate de la secadora durante el verano
Tu cabello ya está suficientemente expuesto al calor durante los meses de verano y no es necesario castigarlo más usando el secador. Si te olvidas de él, al igual que de las planchas y de aparatos similares, evitarás que se deshidrate más de lo necesario. 

2. Prueba un nuevo corte de pelo
No hay mejor momento que el verano, antes de las vacaciones, para atreverte con un corte de pelo. Puede que quieras probar con un bob o melena midi, que te hará cambiar de imagen al tiempo que saneas el cabello. 

3. No laves el pelo si no es necesario
Aprovecha los días que no vayas a la playa o a la piscina para saltarte el lavado de pelo. Del mismo modo que es necesario retirar el cloro y la sal del cabello, no lavarlo cuando no ha estado expuesto a ellos evita que pierda sus aceites naturales. 

4. No utilices aceites antes de exponerte al sol
Los aceites “fríen” el pelo literalmente, aumentando el riesgo de que se queme tanto el cabello como el cuero cabelludo. Así que, si vas a la playa o a la piscina, deja los sérums y aceites para la noche, cuando ya no exista riesgo de que el pelo se estropee.

5. Usa un protector solar para el cabello
Ya sabes que usar el protector solar para la piel es un gesto obligado en verano, pero ¿por qué no hacer lo mismo con el pelo? Los productos capilares con factor de protección solar evitarán que los rayos solares dañes tu cabello. 
6. Mantén la cabeza cubierta
Y hazlo, además, disfrutando de las numerosas tendencias que te permiten llevar gorros, sombreros, bandanas o turbantes para ir protegida y a la moda. No solo te protegerán del calor, también cuidarán de que tu pelo no se dañe con el sol.

7. Para peinarte, una trenza
No hay nada más cómodo y práctico que un buen recogido para ir a la playa. Pero si además queremos que sirva para proteger el cabello del sol, la arena y la sal, el mejor peinado es una trenza, según los expertos. 

8. Secar bien el pelo tras el baño
Tanto si te bañas en el mar como en una piscina, sécate bien el pelo al terminar minimiza considerablemente los daños que causan el cloro y la sal. Utilizar las duchas que tengas a tu alcance para realizar este sencillo gesto. 

9. En casa, un extra de hidratación
Las mascarillas son para el verano. Tu pelo necesita una dosis extra de hidratación, así que no dudes en usarlas al menos dos veces por semana. Y el resto de lavados no prescindas del acondicionador. 

10. Desenreda el cabello con un peine de púas anchas
Lo habitual en verano es desenredar el cabello cuando aún está mojado, lo que aumenta el riesgo de rotura. Para evitarlo en la medida de lo posible y hazlo con un peine de púas anchas.

Con estos tips no tienes escusas para descuidar tu cambello, ahora  podras lucir una melana sedosa y brillante en cualquier temporada del año. 

Tips para mantener sano tu cabello durante el verano
Tips para mantener sano tu cabello durante el verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para mantener sano tu cabello durante el verano