Tips para conseguir el mejor maquillaje de catrín en Día de Muertos

Tips para conseguir el mejor maquillaje de catrín en Día de Muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Logra el efecto que siempre has querido y evitemos un mundo de pandas caminando por la calle.

El personaje de el catrín ha tomado fuerza con el paso del tiempo, no importa si es para Halloween o Día de Muertos, cada vez son más las personas que se animan a conseguir esta emblemática figura.

Año con año se pueden ver maquillajes de catrín casi perfectos, los típicos pandas no pueden faltar. En esta ocasión tenemos los trucos infalibles que harán una recreación excelente de nuestros antepasados.

Materiales para hacer el maquillaje de catrín

61789eccde162.jpg

  • Pintura a base de agua en colores blanco, rojo y negro. Estos son los colores básicos para conseguir el aspecto del catrín. También puedes agregar un toque llamativo con pinturas como amarillo, azul o verde. Ojo, recuerda que la pintura tiene que ser a base de agua para quitarse fácilmente.

  • Pinceles y brochas de maquillaje, estas deben estar completamente limpias y sin residuos de algún otro producto. Es recomendable utilizar una brocha para la base y un pincel delgado para remarcar cada detalle.

  • Polvo traslúcido o talco para bebé, esto ayudará a disminuir el brillo de la cara y el maquillaje durará toda la noche.

  • Agua de rosas o fijador de maquillaje. Por nada del mundo te saltes material, es de suma importancia aplicar agua de rosas constantemente para tener una piel hidratada a pesar de las capas de maquillaje.

61789e9acf122.jpg

Maquillaje de catrín: ¿cómo hacerlo?

1. Limpia e hidrata tu cara

Es el paso imprescindible en el maquillaje, realiza tu rutina normal de skincare para preparar la piel. Debes tener la cara limpia y super hidratada para que la pintura se impregne a la perfección.

2. Aplica el color base

Utilizando un lápiz negro, dibuja un óvalo al rededor de los ojos y un triángulo en la nariz, esas zonas deberán estar intactas en la primera etapa. Con la ayuda de una brocha o las yemas de tus dedos, aplica la pintura a base de agua color blanco, puedes elegir algún otro color para darle luminosidad a la cara, por ejemplo, base de maquillaje convencional que se asemeje a tu tono de piel. Será necesario dar más de una capa para cubrir cada detalle.

61789ea653a45.jpg

3. Dibuja tus ojos

Tomando en cuenta el paso anterior, rellena los ojos y nariz con pintura negra. Después, debes perfilar el círculo con un degradado de negro a rojo poco a poco, así conseguirás mayor profundidad en esta zona. Una vez listos los ojos, saca tu lado creativo y pinta pequeños círculos alrededor, también puedes simular pétalos de flores, la creatividad no tiene límites. Una vez trazados, rellena con color esa parte.

4. Pinta la mandíbula y efecto de dientes

Con un pincel debes trazar líneas o figuras en la mandíbula, recuerda marcar esta zona para darle un enfoque a la cara. Juega con los colores y recrea alguna flor, también puedes simular que tienes listones mexicanos. Con ayuda de un pincel, dibuja los dientes del esqueleto, puedes hacerlos en pico o como un semi-círculo.

61789eb82cd6b.jpg

5. Añade bigote, barba y detalles

Para este punto ya habrás terminado tu catrín, pero faltan elementos clave y llamativos en la cara. Con pintura negra traza un bigote y barba. Es momento de sacar los colores otra vez, ahora, pinta una telaraña en la frente o una flor. Recuerda que estos detalles son únicos, los puedes hacer como a ti te gusten, lo importante es destacar para no tener un maquillaje apagado.

El disfraz para complementar al catrín

Para ser el compañero perfecto de la Catrina, nada mejor que un traje negro y zapatos, agrega una capa, el sombrero no puede faltar. Si quieres llevar a otro nivel el disfraz, ponte traje de charro, no hay nada más mexicano que esa vestimenta originaria de Jalisco.

Ahora sí ya tienes tu disfraz y maquillaje perfecto de catrín.

Tips para conseguir el mejor maquillaje de catrín en Día de Muertos
Tips para conseguir el mejor maquillaje de catrín en Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para conseguir el mejor maquillaje de catrín en Día de Muertos