Tigres son históricos y de clase mundial...

Tigres son históricos y de clase mundial...
Agencias/El Tiempo de Monclova


Ganan al Palmeiras y van a la final del mundial de clubes

Qatar. Por primera vez, el futbol mexicano tendrá a un equipo en la Final de un Mundial de Clubes, tras 14 años de fracasos y es un regio, equipo que a la primera participación, logró lo que ninguno antes había alcanzado.

Este mediodía, y quizá en contra de los pronósticos, los Tigres vencieron 1-0 al Palmeiras de Brasil para instalarse en la Final del Mundial de Qatar.

Los Tigres son el primer club de la Liga MX en eliminar al campeón de la Copa Libertadores, y ahora espera al ganador entre el favorito Bayern Munich y el Al Ahly de Egipto, que juegan este lunes.

El equipo de Ricardo Ferretti le dio una cátedra de cómo buscar el gol y después cómo conservarlo, sin necesidad de verse acorralado por el Palmeiras.

Incluso, el DT del "Verdao" realizó sus cinco cambios en busca de cambiarle la cara a su equipo para tratar de hacerle daño a unos impasables Tigres.

Por su parte, Nahuel Guzmán tampoco fue exigido y sólo realizó un importante atajada, pero fue en el primer tiempo y cuando el juego iba empatado.

Todo lo contrario, vivió Weverton, portero del Palmeiras, quien le quitó por lo menos tres goles a los Tigres; primero a un cabezazo de Carlos González, y luego dos veces a Gignac con espectaculares lances que mantuvieron el juego sin goles.

Pero en el segundo tiempo, Javier Aquino, quien jugó por derecha se asoció con Luis "Chaka" Rodríguez, y quien tocó al movimiento de "Charli", pero el paraguayo fue derribado dentro del área por Luan para el penal.

El francés André-pierre Gignac demostró que sigue "on fire" y anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes con un penal fuerte, raso y colocado, que alcanzó Weverton, pero no lo pudo atajar para el 1-0 al minuto 54.

A partir del gol, los Tigres manejaron con orden la ventaja y siendo superiores al Palmeiras que nunca logró hacer sufrir a los felinos.
Tigres es finalista y el sueño sigue intacto... mañana se conocerá al rival.

 

Tigres son históricos y de clase mundial...
Tigres son históricos y de clase mundial... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tigres son históricos y de clase mundial...