Tienen Sacramento su propio medicamento para ‘abuelitos’

Tienen Sacramento su propio  medicamento para ‘abuelitos’
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Son para aquellos adultos mayores que se ven afectados por el Covid-19

SACRAMENTO, COAH.- Tras el arranque de la campaña de vacunación AntiCovid, la alcaldesa Yajaira Reyna Ramos, señaló que el municipio inició también un programa de abasto de medicamentos para salvar la vida a pacientes Covid.
“Me siento muy contenta que nuestro municipio haya sido tomado en cuenta, por ser tan pequeño se ve mucho el número de casos y aumentan las cifras seguido, nosotros hemos estado trabajando en base a decretos, y acuerdos en el Subcomité Regional de Salud”. Dijo que lamentablemente en Sacramento se han registrado decesos en adultos mayores por consecuencia del virus, es una experiencia muy difícil que familias han pasado desde el inicio de la pandemia.
“Por eso me siento satisfecha que la gente esta respondiendo al llamado de la vacuna, me tocó vivir con el virus y es una experiencia muy dura, algo que a nadie se le desea, por eso es que en el municipio nos preparamos para hacer le frente a la situación, se elaboraron kit de rescate para salvar la vida cuando el paciente empieza a bajar la saturación o necesita oxígeno”.
Mencionó que el medicamento se encuentra en desabasto en cualquier farmacia, sin embargo, el municipio adquirió para hacerlo llegar a la población que así lo requiera.
Agregó que de manera anticipada se trabajó en las acciones para el momento en que llegará la vacuna, y en este caso toda la población de adultos mayores respondió al acudir a vacunarse.
 

Tienen Sacramento su propio  medicamento para ‘abuelitos’
Tienen Sacramento su propio medicamento para ‘abuelitos’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tienen Sacramento su propio medicamento para ‘abuelitos’