Tiene la región 0.1% de ocupación hospitalaria

Tiene la región 0.1% de ocupación hospitalaria
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Ciudadanía siguen al margen protocolos que representan semáforo verde en Coahuila

FRONTERA, COAH.- Región Centro-Desierto se encuentra en el último lugar con una ocupación hospitalaria del 0.1% debido al trabajo coordinado con el gobierno del estado y autoridades municipales.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, reveló que debido a que siguen al margen protocolos por parte de la ciudadanía y las correctas decisiones que se han tomando por autoridades de salud de los municipios de la región, se ha mostrado la cifra del 0.1% de ocupación hospitalaria, dijo después de salir de la reunión del Subcomité Regional de Salud.

La región norte es quien ocupa el segundo lugar con un 0,3%, le sigue Carbonífera con 0.4%, Laguna 0.6% y Sureste 0.7% revelando que Coahuila registra cifras bajas lo que representa una posible mejoría en todas las regiones, además de continuar con un semáforo epidemiológico en verde.

Bernal Gómez, comentó que esto no da pie a que ante una reactivación los protocolos de salud se descuiden o simplemente a que la misma ciudadanía comience nuevamente con un relajamiento, lo cual se reflejaría con el aumento de muestreos, casos activos y la ocupación.

Tiene la región 0.1% de ocupación hospitalaria
Tiene la región 0.1% de ocupación hospitalaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene la región 0.1% de ocupación hospitalaria