Tiene la federación el control del incendio de la Sierra de Arteaga

Tiene la federación el control del incendio de la Sierra de Arteaga
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Delegado Reyes Flores descartó la declaratoria de emergencia en la zona


ARTEAGA, COAH.- Al asegurar que el 80 por ciento del personal que se encuentra realizando tareas para sofocar el fuego en la Sierra de Arteaga es federal, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que quien tiene la coordinación del control del incendio forestal, es la propia federación.
El despliegue es de 400 elementos y brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes intentan controlar el evidente daño del bosque y de cabañas de recreo.
“Evidentemente a nadie le gusta perder su patrimonio en ninguna contingencia, pero para nosotros es el mal menor porque es gente que no vive ahí, hasta ahorita tenemos detectadas solo a tres familias que tienen dañadas sus casas, de gente que sí vive ahí, para esas tres familias estamos solicitando un plan emergente de vivienda a través de Sedatu en el que podamos ofrecerles una reconstrucción de su casa con una inversión de hasta 200 mil pesos, esa parte ya la llevamos avanzada”, comentó.
Se ha planteado la aprobación del Programa federal Sembrando Vida para una campaña de reforestación en la zona afectada..
El funcionario descartó la declaratoria de emergencia para Coahuila por parte del Gobierno federal dado que el incendio forestal de Arteaga no implica aún daños graves a la infraestructura o a la población.

Tiene la federación el control del incendio de la Sierra de Arteaga
Tiene la federación el control del incendio de la Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene la federación el control del incendio de la Sierra de Arteaga