Tiene DIF Coahuila de presupuesto 500 mdp para este año

Tiene DIF Coahuila  de presupuesto 500 mdp para este año
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Aunque los recortes federales no llegan, DIF no suspenderá programas

FRONTERA, COAH.- Sin importar los recortes federales, continuarán los programas benéficos a través del DIF del estado, debido al presupuesto de 500 mdp que dio a conocer el Congreso, dijo en su visita a esta ciudad Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila.
Señaló que los 500 mdp es el presupuesto anual con el que cuenta el DIF de Coahuila, siendo una mezcla de recursos federales, estatales y aportaciones municipales.
Roberto Cárdenas Zavala, señaló que se tiene una clara instrucción por parte del gobernador y la presidenta del DIF estatal, Marcela Gorgón que ningún programa sea cancelado.
Aún y con los recortes federales como el fondo de emigrantes que no se ha recibido desde el 2018, del cual apenas este se aportaron año, 8 mdp, y el FOTRADIS (Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público de las Personas con Discapacidad),  el cual ha ido disminuyendo.
 Tan sólo el año pasado del FOTRADIS se recibieron 6.5 mdp, hasta la fecha no ha sido autorizado en el diario oficial de la federación, donde pertenece el programa de UNEDIF.
Y en caso de que este año no se cuente con el recurso para el UNEDIF, será el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien dé el apoyo, aproximadamente en los meses de octubre y noviembre.
Esto con el fin de actualizar la flotilla de unidades de los municipios, 24 vehículos y una unidad Van, fueron las que se recibieron con el presupuesto de los 6.5 mdp, dijo.
Cerca de 14 mdp fueron los que se dejaron de recibir por parte del gobierno federal tan sólo en estos programas, ambos proyectos están operando mediante  los recursos estatales.
El resto de los programas se continúan trabajando de manera normal, fortaleciendo las áreas que necesiten más apoyo como a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Tiene DIF Coahuila  de presupuesto 500 mdp para este año
Tiene DIF Coahuila de presupuesto 500 mdp para este año

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Tiene DIF Coahuila de presupuesto 500 mdp para este año