Tiene Castaños un deceso diario por el COVID-19

Tiene Castaños un deceso diario por el COVID-19
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tan sólo el pasado lunes murieron tres personas, por Coronavirus

CASTAÑOS, COAH.- Un deceso diario por Covid-19 registra actualmente Castaños en lo que va del año, tan sólo el lunes murieron tres personas, entre ellos un joven, informó el jefe de Bomberos, Arturo Alberto García Tarín.

De acuerdo a la estadística, los 10 casos fueron atendidos por el departamento de Bomberos desde que inicio el 2021, “todavía faltan los que mueren en clínicas, hospitales  o en sus casas”, comentó Alberto García Tarín, luego de salir de la reunión de los martes de Seguridad Pública.

“El IMSS tiene otros datos muy diferentes a lo que se ve con la ciudadanía”, dijo el bombero.

En el caso de los tres fallecidos tan sólo el pasado lunes, 2 en la colonia Independencia y uno en la Libertad, una mujer de 42 años con Covid la dieron de alta en el Seguro, pero volvió a recaer, indicó el apagafuegos.

Dijo que los ciudadanos con todos los síntomas del Covid se niegan en acudir al Seguro Social por miedo, porque dicen que ahí los matan, pero es sólo desinformación que surge por las redes sociales.

“Ya cuando traen 40 o 50 de saturación de oxígeno, van al Seguro, pero con miedo y es cuando muchos fallecen y le echan la culpa al médico”.   

Los pacientes contagiados por Covid-19 prefieren consultar con médicos particulares que viven en Castaños entre ellos: el doctor Rocha, Castillo y Gustavo Rico.

“A veces contratan los servicios de personas que no son ni médicos, son enfermeros, otros provienen de Monclova, uno les receta una cosa y luego llega otro y les receta otra, a lo mejor eso tiene que ver que no se recuperen”, indicó el jefe de Bomberos, Arturo Alberto García Tarín.

 

 

Tiene Castaños un deceso diario por el COVID-19
Tiene Castaños un deceso diario por el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Castaños un deceso diario por el COVID-19