'The French Dispatch' llena de estrellas la alfombra roja de Cannes

'The French Dispatch' llena de estrellas la alfombra roja de Cannes
El Universal / El Tiempo de Monclova

"The French Dispatch" será la única cinta que no tendrá la tradicional Rueda de Prensa Oficial en el Festival.

CANNES, Francia,- Al mismo tiempo que Emmanuel Macron daba un discurso a la ciudadanía francesa por cadena nacional anunciando nuevas medidas contra el COVID-19 que entrarán en vigor a partir del 21 de julio (entre las que se encuentran la vacunación obligatoria de todo el personal sanitario, la presentación de códigos QR generados al tener la vacuna o PCRs negativas para entrar a los eventos y restaurantes, entre otras), la alfombra roja de Cannes vivía un momento completamente diferente con la presencia de todas las estrellas que conforman "The French Dispatch", la nueva cinta del director texano Wes Anderson.

Tilda Swinton, Adrien Brody, Benicio Del Toro, Timothée Chalamet, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Alexander Desplat y el impredecible Bill Murray que siempre mantiene en tensión a la producción de cualquier evento y película pues no tiene agente y todo lo asegura "de palabra" apareciendo en el último momento. La gran ausente fue Léa Seydoux, la actriz francesa que este año era la estrella más esperada del Festival con cuatro películas a presentar y que dio positivo al Covid hace una semana y se encuentra haciendo cuarentena en París en espera de las indicaciones de su médico.

La nueva entrega de Wes Anderson, un favorito del festival galo, que este año está en Competencia Oficial, era de las películas más esperadas de esta 74 edición. La película, incluso antes de estrenarse, ya había sido proclamada como una carta de amor al periodismo escrito al girar en torno a un diario situado en una ciudad ficticia francesa del siglo XX.

El filme muestra varias historias publicadas en un diario semanal que cobran vida cuando muere su creador, Arthur Howitzer Jr. (Bill Murray) y con ellas se busca dar un tributo final y honrar al periódico que está a punto de desaparecer para siempre pues al morir, en su testamento, Howitzer dejó claramente establecido que tras su partida se cierre también el diario, se liquide bien a sus escritores y termine esa era de lo que podría verse como una bella metáfora del crepúsculo del periodismo impreso actual.

La estética colorida, los peculiares personajes sello de Anderson y un reparto que no escatima en talento y con el que Wes se pudo dar el lujo de tener a todas las estrellas que había deseado: tanto a sus actores fetiches como Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody o Jason Schwartzman (también coguionista del filme con Anderson) hasta las grandes divas como Tilda Swinton o Frances McDormand sin olvidar a las nuevas generaciones en las que no falta Timothée Chalamet o Saoirse Ronan, "The French Dispatch", es una oda al periodismo que agoniza y que no escatima en recursos creativos creando una voluptuosa cinta con sabor a despedida de una era.

En contraste con la vistosa alfombra roja que ha desplegado, "The French Dispatch" será la única cinta que no tendrá la tradicional Rueda de Prensa Oficial en el Festival al no poder asistir Wes Anderson y es que según las reglas del Certamen galo, si no está presente el director, éste encuentro no se puede realizar.

'The French Dispatch' llena de estrellas la alfombra roja de Cannes
'The French Dispatch' llena de estrellas la alfombra roja de Cannes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'The French Dispatch' llena de estrellas la alfombra roja de Cannes