Testigos contra Alejandra Barrios piden protección

Testigos contra Alejandra Barrios piden protección
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lo anterior se desprendió durante la audiencia en donde Barrios Richard fue vinculada a proceso por los delitos de extorsión agravada.

Las tres víctimas que denunciaron y testificaron en contra de la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios Richard, solicitaron medidas de protección ya que han sido agredidos y hostigados por los nietos de la imputada, entre los que se encuentra el hijo de la diputada electa por el PRI, Silvia Sánchez Barrios.
Lo anterior se desprendió durante la audiencia en donde Barrios Richard fue vinculada a proceso por los delitos de extorsión agravada, robo en pandilla y daños a la propiedad ajena, pues las víctimas narraron al Juez de Control, Júpiter López Ruiz, que personas identificadas como El Morro, Enrique y Noé hijo de Silvia- acudieron a un domicilio ubicado en el Estado de México, en donde ellos optaron por ocultarse luego de haber denunciado ante la fiscalía capitalina las operaciones de la familia Barrios.
Este diario revisó parte de la audiencia justo en donde se hizo la solicitud de las medidas de protección bajo el argumento de que las víctimas temían por su vida; además, mostraron al juzgador las agresiones que previamente los nietos de Alejandra Barrios, habían provocado a la también que también es sobrina política de la lideresa de ambulantes.
También se observa en la misma audiencia cómo la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, arremete desde el penal de Santa Martha Acatitla, contra el Juez de Control, Júpiter López a quien lo califica de tener "favoritismo" contras las víctimas y en reiteradas ocasiones comienza a interrumpir el proceso de la audiencia, por lo que esta tuvo que ser suspendida momentáneamente.
El Juez pide a la imputada que guarde respeto y se escucha cómo solicita la intervención de custodios del penal de Santa Martha para que controle a la ex diputada Barrios Richard.
"Cómo lo voy a respetar", señaló la lideresa del Centro vía remota, pues por su estado de salud no fue trasladada a las salas orales.
"Guarde silencio y escuche, aprenda a respetar", respondió el juzgador quien le aseguró que por esa actitud no podía otorgar la prisión preventiva domiciliaria, pues no había garantías de que no arremetería contra las víctimas.
Fuentes señalaron que las pruebas presentadas por la defensa legal concordaban con las asentadas en la carpeta de investigación y que acreditaban la participación de Barrios Richard, además que al menos tres pruebas presentadas fueron apercibidas por el juez ya que podrían ser catalogadas como falsas.

Testigos contra Alejandra Barrios piden protección
Testigos contra Alejandra Barrios piden protección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Testigos contra Alejandra Barrios piden protección