Tesla superará a Apple: Elon Musk

"Creo que hay una posibilidad mayor que 0 % de que Tesla pueda ser la mayor compañía", escribió en la red social.

Tesla superará a Apple: Elon Musk
Agencias / El Tiempo

Washington.- Elon Musk, consejero delegado de Tesla, borró una serie de tuits que publicó este viernes y en los que afirmaba que el fabricante de vehículos eléctricos superará a Apple para convertirse "en la mayor empresa" pocas horas después de que las autoridades laborales de Estados Unidos le ordenasen eliminar otro mensaje publicado en Twitter.

Según las imágenes captadas por numerosos usuarios de Twitter, Musk, en respuesta a un usuario que indicó que la conducción autónoma de vehículos permitirá a Tesla superar a Apple, replicó: "Creo que hay una posibilidad mayor que 0 % de que Tesla pueda ser la mayor compañía".

El empresario añadió poco después "probablemente en unos pocos meses".

605e544540318.jpg

 

Los dos tuits de Musk fueron posteriormente borrados sin mayores explicaciones pero en el pasado, los comentarios en la red social del consejero delegado de Tesla han causado graves problemas tanto a él como a la compañía de automóviles.

Ayer, el Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos ordenó a Musk que borre un tuit en el que amenazó a los 10.000 empleados de Tesla con la pérdida de sus opciones sobre las acciones de la compañía si deciden afiliarse al sindicato United Auto Workers (UAW) que representa a los trabajadores del sector.

En mayo de 2018, Musk tuiteó que "nada impide a los empleados de Tesla en nuestra planta de montaje sindicalizarse. Lo podrían hacer mañana si quisiesen. Pero ¿por qué pagar las cuotas y renunciar a las opciones de acciones por nada? Nuestro historial de seguridad es 2 veces mejor que cuando la planta era de UAW y ya todos tienen seguro médico".

También en 2018, Musk escribió otro tuit que metió al empresario en graves problemas con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, que le acusó de fraude por decir en Twitter que había conseguido la financiación para sacar a Tesla de la bolsa y comprar las acciones a 420 dólares por título.

Después de que SEC demandase a Musk y Tesla, las dos partes llegaron a un acuerdo por el que la empresa y el empresario pagaron cada uno una multa de 20 millones de dólares.

En 2019, Musk violó los término del acuerdo y Tesla fue obligada a supervisar todas las comunicaciones escritas, incluidos los tuits, del empresario.

Hace unos días, Chase Gharrity, un inversor de Tesla, presentó una demanda contra Musk alegando que sus mensajes en Twitter han provocado a los inversores miles de millones de dólares de pérdidas y que violan el acuerdo de 2018 con SEC.

Gharrity también acusa al consejo de administración de la empresa de no tomar "las medidas necesarias para asegurar que Tesla tenga un director jurídico independiente y asegurar que Musk no interfiere de forma inadecuada con el trabajo del director jurídico de representar los mejores intereses de Tesla".

Tesla superará a Apple: Elon Musk
Tesla superará a Apple: Elon Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla superará a Apple: Elon Musk