Tercera ola de Covid retrasa huelga en UACM

Tercera ola de Covid retrasa huelga en UACM
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Coordinación Ejecutiva del SUTUACM sostuvo que la representación de la Administración de la UACM estaba equivocada

CIUDAD DE MÉXICO,- Debido a la "tercera ola" del Covid-19, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no puede reunirse para decidir la fecha en que se irán a huelga, la cual tenían programada para este martes.

El Comité de Huelga informó que el paro de labores lo decidirá la Asamblea, pero por el repunte de contagios registrados en la capital, no hay fecha para convocar a reunión.

Insistió que la huelga procederá, decidirá siempre y cuando sea aprobada por la Asamblea, aunque la representación de la Administración de la UACM determinó no continuar las negociaciones, por lo que ni siquiera acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Sin embargo, lo que por ahora preocupa a los trabajadores es que dicha representación se niega a pagar los salarios devengados correspondiente al convenio 2020 (3.4% directo al salario integrado), pues alega la institución que no hay adeudo alguno.

En respuesta, la Coordinación Ejecutiva del SUTUACM sostuvo que la representación de la Administración de la UACM estaba equivocada, por lo que era conveniente que remitiera al convenio salarial firmado el año pasado y al Artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo.

En este contexto, los conciliadores de la JLCyA propusieron que un perito analizará los argumentos de las partes sobre el pago de los salarios del año pasado, con el propósito de que emita su opinión y aporte elementos para avanzar en el proceso de negociación contractual y salarial.

Empero, la representación de la Administración de la UACM rechazó la propuesta y declaró que sólo está dispuesta a continuar con las pláticas referentes al proceso de negociación del presente año, olvidándose el acuerdo del 2020.

Y aunque los trabajadores insisten en irse a la huelga, sus representantes les recordaron que por reglamento esto lo decidirá la Asamblea, pero a consecuencia de la pandemia no pueden realizar la reunión, por lo que el paro de labores tendrá que esperar.

Tercera ola de Covid retrasa huelga en UACM
Tercera ola de Covid retrasa huelga en UACM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tercera ola de Covid retrasa huelga en UACM