Tercera ola COVID-19 toma ‘fuerza’ en México, contagios siguen ala alza

Tercera ola COVID-19 toma ‘fuerza’ en México, contagios siguen ala alza
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento, dos millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas en 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO.-El Ccovid-19 no sólo se ha ido y está lejos de hacerlo... sino que además está cobrando fuerza de nuevo en territorio nacional. Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer que 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas.

La última ocasión en la que hubo más de 10 mil personas confirmadas con el COVID-19 de un día para otro fue el 12 de febrero del presente año, en la segunda ola de contagios, cuando dicho rubro alcanzó los 10 mil 388 individuos.

4 semanas tercera ola

México lleva cuatro semanas viviendo una tercera ola de contagios de Covid-19, reconoció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Está claro que la primera ola empezó cuando inició la epidemia, en febrero de 2020; la segunda ola epidémica fue en octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos; y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”.

11Estados afectados

La tercera ola de Covid-19 afecta a once entidades del país, dio a conocer la Secretaría de Salud en su informe epidemiológico de la pandemia.

Se trata de la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Nuevo León.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que pese al incremento de casos positivos de Ccovid-19, no se ha reportado un aumento de hospitalizaciones gracias a la campaña nacional de vacunación.

“Las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación muy notoria, muy importante, con una reducción superior al 75%. Esto es el efecto positivo de la vacunación”.

Vacunados, el 40%

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado al 40% de la población mayor de 18 años en la República Mexicana.

Tercera ola COVID-19 toma ‘fuerza’ en México, contagios siguen ala alza
Tercera ola COVID-19 toma ‘fuerza’ en México, contagios siguen ala alza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tercera ola COVID-19 toma ‘fuerza’ en México, contagios siguen ala alza