Terapias psicológicas en niños será elemental

Terapias psicológicas  en niños será elemental
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El distanciamiento social, retracción o mala conducta derivado de la pandemia, pueden ser tratados por psicólogos

 

Más de un año después de que inició la pandemia se han reactivado las clases presenciales para solo un sector pequeño de instituciones. El encierro ha dejado secuelas en los estudiantes al acostumbrarse al encierro y a las nuevas modalidades educativas. Además de lo que ha ocurrido en sus vidas con la llegada del COVID-19.

Roberto Valdez, psicólogo señaló que es de suma importancia la salud mental en los niños. Por lo que menores que tengan problemas de distanciamiento social, problemas de conducta o respeto derivados de la pandemia. Tendrían que ser tratados con terapia psicológica para ayudarlos a superar estas conductas.

TERAPIAS

“Si se detecta algún caso en algún niño, que se encuentra retraído o le genera ansiedad o miedo la situación de COVID o algún contagio podrían llevar terapia” señaló el psicólogo, aclaró que también sería importante darles orientación a los padres de familia, mientras se de ayuda terapéutica al niño.

Un punto principal e importante antes de atender a un menor, con el fin de que conozcan e interactúen con el psicólogo. Posteriormente atender al niño, con el objetivo de que vaya desenvolviéndose después de esta situación pandémica. Lo que permitirá que en la educación tenga un mejor desarrollo dentro y fuera de su aula.

EDUCACIÓN

Las instituciones actualmente y desde hace años, han trabajado de la mano con psicólogos, profesores de apoyo o educación especial, con el fin de ayudar a los menores que lo necesiten aseguro Roberto Valdez, psicólogo.

Se han apoyado a muchos niños con terapia desde antes de pandemia, inclusive durante esta, buscando el bienestar de los estudiantes.

Terapias psicológicas  en niños será elemental
Terapias psicológicas en niños será elemental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terapias psicológicas en niños será elemental