Tequila Clase Azul va por el mercado mexicano en el 2022
Agencias / El Tiempo de MonclovaLa estrategia de las tequileras artesanales de poner el ojo fuera del mercado local para capitalizar el reconocimiento y la poca competencia es habitual para abrirse camino y posicionar la marca.
Clase Azul ha convertido al tequila en una artesanía: desde su concepción, acentuando el olor y el sabor del agave, al diseño de una licorera hecha a mano. Un mimo que le ha hecho brillar en Estados Unidos, Europa y Asia y le ha llevado a que ediciones como el Clase Azul Ultra se haya convertido en objeto de deseo, después de que la estrella del basquetbol Michael Jordan fuera visto con algunas de estas botellas, con un precio que ronda los 36,000 pesos.
Empresa. El portafolio de la casa tequilera también considera otros destilados: el Clase Azul Gold, Añejo, Reposado, Azul Plata y los mezcales Durango y Guerrero. Todos con una propuesta de diseño y producción distinta, que para Arturo Lomelí, su fundador y director general, son las características que destacan en su marca, con la que, después del éxito internacional, quiere conquistar el mercado nacional. “Habrá alguien que pueda comprar una botella cada seis meses o quien pueda comprar cada semana, pero nos queremos acercar a quienes se sienten orgullosos de México”, dice.
La estrategia de las tequileras artesanales de poner el ojo fuera del mercado local para capitalizar el reconocimiento y la poca competencia es habitual para abrirse camino y posicionar la marca, explica Ángel Méndez Mercado, analista financiero y académico en la Escuela Bancaria Comercial (EBC) y la Universidad La Salle.
Y la preferencia por el tequila premium en el mundo va en aumento. Fortune Business Insights proyecta que el mercado mundial alcanzará un valor de mercado de 14,700 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual.
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