Tenistas siguen en cuarentena

Tenistas siguen en cuarentena
Agencias /El Tiempo de Monclova.


Entre ellos los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos

Australia. Llevar a cabo el Abierto de Australia está representando un gran reto para todos los involucrados en el torneo, desde coordinadores hasta los propios tenistas.
Cabe destacar que el país anfitrión, uno de los menos afectados a nivel mundial por el Covid-19, ha empleado un estricto protocolo de seguridad para todos los tenistas, teniendo que pasar por una cuarentena de 14 días encerrados en su cuarto de hotel antes de poder entrenar con normalidad en Melbourne Park.
Como era de esperarse no a todos les está resultado fácil este encierro. El primer Grand Slam de la temporada contará con dos mexicanos en su cuadro principal. Los hombres estarán representados por el veterano Santiago González, mientras que en la rama femenil figura Giuliana Olmos.

Ambos doblistas ya se encuentran en su respectivo hotel contando los días para poder recuperar el tiempo perdido. 

“Estoy bien, aún me queda una semana más de cuarentena. Tennis Australia y el gobierno han hecho un trabajo excelente, en el cuarto contamos con una bicicleta, un tapete y ligas para tratar de mantenernos lo mejor posible. Los organizadores están haciendo un gran esfuerzo, obviamente no es lo mejor para enfrentar un torneo. Sabemos que es duro estar 14 días en un cuarto de hotel, pero a la vez somos conscientes de que es lo que se tiene que hacer para estar en Australia. Hay que tratar que cuando salgamos adaptarnos lo mejor posible tanto física como mental y tenísticamente a las condiciones de Melbourne Park”, señaló ‘Santy’.

En la misma postura se manifestó Giuliana Olmos, quien a sus 27 se está afianzando dentro de las mejores doblistas de la WTA: “Apenas llevo 8 días de cuarentena, gracias a Dios me queda menos de una semana. Tengo que aprovechar todo el tiempo que tengo disponible. Las reglas son muy estrictas, es algo difícil para nosotros al no poder entrenar con normalidad antes de un torneo muy grande. Sabemos que si rompemos una regla nos sacarán del torneo. La organización hizo un esfuerzo para que nosotros podamos salir del cuarto”.

Los reclamos por parte de algunos de los principales tenistas del mundo no se han hecho esperar, pero tanto González como Olmos prefieren enfocarse en mejorar la parte física y tratar de sacar ventaja en un Grand Slam muy complejo.

Tenistas siguen en cuarentena
Tenistas siguen en cuarentena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenistas siguen en cuarentena