Tendrá Saltillo un día sin el servicio de taxis

Tendrá Saltillo un día sin el servicio de taxis
Redacción / El Tiempo de Monclova

Protestarán el 7 de julio contra el servicio de plataforma digital 

SALTILLO, COAH.- Para exigir al gobierno que servicios de taxi a través de plataformas también paguen impuestos, taxistas de diferentes centrales sindicales pararán labores para encabezar una manifestación el próximo miércoles 7 de julio suspendiendo su servicio como parte de esta protesta.
Se han sumado taxistas de la CTM, CROC, CROM y centrales adheridas a otras asociaciones llegaron al acuerdo de realizar “Un día sin taxis” a partir de las 9:00 horas.
El Secretario de Radio Auto Taxis Javier García Quintana explicó que esto es producto del hartazgo y la falta de acción contra los taxis de plataforma que de manera desleal les compiten.
Señaló que serán entre 5 y 6 mil de los llamados taxis amarillo o rosas que no circularán ese día como manera de protesta.
Las plataformas de taxis Indriver, Uber, entre otras aplicaciones, han sido señaladas no sólo a nivel local sino en el país como un servicio ilegal pues incumplen con muchas normativas que piden las autoridades del transporte.
“Es una manifestación pacífica; hemos tratado de hablar con el Gobierno del Estado y Municipio pidiéndole que regule las aplicaciones ilegales, entre ellas la Indriver, que es la más fuerte”, explicó.
Aclaró que no se niegan a la competencia, pero siempre y cuando sea legal ya que dijo ellos como concesionarios y choferes pagan diferentes tipos de impuestos.
Y es que se paga refrendos, concesiones, uso de licencias especiales y otra serie de recaudaciones en beneficio al Estado y municipios, mientras que los de plataforma sólo liquidan la aplicación.

Tendrá Saltillo un día sin el servicio de taxis
Tendrá Saltillo un día sin el servicio de taxis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendrá Saltillo un día sin el servicio de taxis