Tendencias de color para las temporadas otoño-invierno

Tendencias de color para las temporadas otoño-invierno
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desde los dorados controlados hasta el cobrizo. Los expertos nos recomiendan los tonos adecuados. 

Apenas ha caído alguna que otra hoja y flota en el ambiente un ligero frescor, pero ya estamos todas pensando como locas en qué colores de pelo serán tendencia este otoño. Y lo entendemos: ¿cómo juzgar que alguien esté deseando cambiar de look con la estación, y más con la que está cayendo?

“Cuando acaban los meses de verano y la gente empieza a volver de sus vacaciones, en las que ha estado llevando el pelo recogido en un moño, expuesto al sol y decolorado, quiere prepararse para volver al mundo real y a la rutina”, explica Mauricio Bermudez, colorista senior del salón Suite Caroline de Nueva York.

Rubio rosado. “Me están pidiendo mucho el rosa en diferentes tonalidades”, cuenta Richy Kandasamy, colorista y miembro del colectivo R+Co. De todos los tonos azucarados, su predicción es que el rubio melocotón va a ser el más popular de este otoño. “Si partes de una base platino y añades un tono muy delicado y cálido de rosa melocotón, iluminas cualquier rostro de cara al otoño”, explica.

Negro tinta. Aunque el negro azabache suele ser una opción clara en los meses más fríos, Kandasamy anuncia que el clásico tono admitirá pequeñas variaciones. “Vamos a ver más negros tinta con un acabado más cálido y brillante”, explica el experto. “Los subtonos rojos le aportan al pelo negro una calidez muy natural y nos permiten crear un look en varios tonos”. Para dar más dimensión a las texturas rizadas o afro, en vez de recurrir a mechas muy gruesas, Kandasamy apuesta por reflejos muy sutiles, casi imperceptibles, que aportan al look más “lustre y majestuosidad”.

Castaño jade. Si bien los castaños rojizos siempre han sido sinónimo de otoño, también podemos considerar una versión más fría con un ligero matiz verdoso. “Me encanta el castaño con base jade, con reflejos verde java como el de las perlas negras de Tahití, en lugar del castaño rojizo, que a veces se come la tez rosada”, explica Cornwall.

Rubio trigo. A la hora de encontrar el tono de rubio más natural, a veces la solución pasa por encontrar el perfecto punto medio entre un rubio frío y uno cálido. De ahí apostar por un rubio trigo con matices miel. “Los rubios trigo se funden con el color natural de la persona, en lugar de crear contraste”, explica Jenna Perry, colorista a cargo del rubio de Chloë Sevigny. “Te da ese look como recién salido de la peluquería pero muy natural al mismo tiempo”.

Chocolate Moca. “Es un castaño rico e intenso que queda muy elegante”, dice Perry, de cuyas manos salió ese tono chocolate moca que lució Bella Hadid en la semana de alta costura de París y en el Festival de Cine de Cannes. “Es un color que, a la luz, ofrece reflejos cálidos, por eso nunca lo vemos apagado”.
​Espresso cálido. “En esta época del año, mucha gente quiere aportarle dimensión a su pelo, ya sea con mechas más oscuras o intensificando todo el tono”, cuenta el colorista Matt Rez, maestro detrás de las lustrosas melenas morenas de Eiza González y Camilla Marrone. “Las amantes de los tonos cálidos van a darle profundidad al color con esta gama de tonos”, asegura Rez, que augura un ascenso de los matices dorados y los tonos café más intensos, lo que dejaría un cabello con sub tonos color chocolate desde la raíz.


Bermejo suave. En Bleach London, la demanda de coloraciones cálidas ha aumentado mucho en los últimos meses. “En verano, hemos visto que nuestras clientas nos pedían muchos looks vibrantes en rojo intenso o naranja; pero para el otoño, se están decantando por pelirrojos más suaves”, explica Brownsell, que acaba de lanzar su nuevo Copper Toner para dotar a la melena de un acabado cobrizo muy natural. Para las que quieran un rojo más discreto, Rez sugiere apostar por una base carmín más neutra, como el rojo teja.

Tendencias de color para las temporadas otoño-invierno
Tendencias de color para las temporadas otoño-invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tendencias de color para las temporadas otoño-invierno