Temer defiende libertad de prensa ante intención de control señalada por Lula

Temer defiende libertad de prensa ante intención de control señalada por Lula
EFE / El Tiempo de Monclova

"No podemos quedarnos con la reglamentación de 1962. No es posible", aseveró el líder de izquierdas.

Sao Paulo,- El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) se posicionó este domingo a favor de la libertad de prensa y criticó la intención de control de los medios de comunicación expresado esta semana por el también exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de ganar las elecciones de 2018.

"Los que son insurgentes contra la información publicada mezquinan la democracia", tituló Temer en una columna de opinión en la edición dominical del diario Folha de Sao Paulo, en respuesta a la afirmación de Lula da Silva (2003-2010) dada esta semana a una radio durante su visita al nororiental estado de Bahía.

En la ocasión, Lula dijo: "Todavía no decidí si soy candidato. Estoy con mucha paciencia y conversando con gente, escuchando muchos desahogos y leo mucho la prensa. Hay algunos sectores de la prensa que no quieren que vuelva a ser candidato. Porque si vuelvo (a la Presidencia) voy a regular los medios de comunicación del país".

"No podemos quedarnos con la reglamentación de 1962. No es posible", aseveró el líder de izquierdas, que encabeza las encuestas de intención de voto sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, de cara a los comicios electorales previstos para octubre de 2022.

Temer, quien como vicepresidente asumió en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, consideró que la prensa, a pesar de "siempre ser criticada, de tratar de impedirla, es fundamental. Y no se trata de protegerla en función de un periodista o de un empresario de comunicación".

"En una democracia todo debe ser informado. La información tiene que ser completa", en la que se "tiene derecho de respuesta amparado por la Constitución Federal", apuntó el también expresidente del Congreso y profesor de Derecho Constitucionalista.

El exgobernante no citó la guerra establecida de los grandes medios del país con el actual presidente, Jair Bolsonaro, en la cual el jefe de Estado colecciona una serie de afrentas e insultos contra canales, diarios y periodistas, que, a su vez, tomaron una posición de ataques a su gestión y Gobierno.

De otro lado, varios influenciadores digitales, entre ellos algunos periodistas, responsables por canales a favor de Bolsonaro en las redes sociales, fueron encarcelados por orden de la Corte Suprema acusados de diseminar noticias falsas e incitar a los llamados "actos antidemocráticos" contra los poderes Judicial y Legislativo. 

Temer defiende libertad de prensa ante intención de control señalada por Lula
Temer defiende libertad de prensa ante intención de control señalada por Lula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temer defiende libertad de prensa ante intención de control señalada por Lula