Temen inundaciones en San José del Águila
Verónica Preciado / El Tiempo de MonclovaEn el 2010 fenómeno meteorológico, alcanzó una altura de 1 metro 80 centímetros
NADADORES, COAH. -Por las intensas lluvias que se prevén para este mes de julio, en Nadadores se mantiene una alerta por temor a que se vuelva a inundar la comunidad rural de San José del Águila, tal como ocurrió en el 2010 con el paso del huracán “Alex”. En ese año las tormentas provocaron inundaciones severas y decenas de familias perdieron sus bienes.
El departamento Protección Civil elabora un plan de acción preventivo, ante el riesgo latente de que el río Nadadores se desborde por las lluvias que se pronostican en la temporada, informó el director de la dependencia, Jaime Rivera Martínez.
En San José del Águila habitan cerca de 300 familias y por lo menos 50 de ellas viven en la zona de mayor riesgo, los márgenes del río. En el 2010 la gran cantidad de agua que trajo el fenómeno meteorológico, alcanzó una altura de 1 metro 80 centímetros.
“Las familias se vieron obligadas a salir de sus casas porque el agua empezó a entrar por las ventanas hasta casi rebasar los techos de las viviendas, hubo familias que perdieron muchas cosas todo y es algo que queremos evitar ahora, por eso nos estamos preparando con los planes de respuesta”, afirma el funcionario.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema