Temen autoridades un posible rebrote de contagio COVID-19 en Monclova

Temen autoridades un posible rebrote de contagio COVID-19 en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Movilidad social en Monclova sigue dando en más de un 80%

Hasta en un 80 por ciento, se ha disparado la movilidad de ciudadanos en Monclova; existe gran preocupación de las autoridades por el rebrote de contagios que esto pudiera provocar.
Los vigilantes Covid, reforzarán acciones en los distintos sectores, principalmente en espacios recreativos dónde se ha detectado mayor presencia de gente desde hace 15 días, manifestó la coordinadora de Protección Civil, Yessica Barco.
“Seguimos trabajando a marchas forzadas con vigilancia Covid en conjunto con otros departamentos, si bien es cierto hay mucha movilidad desde que se hace oficial el semáforo en verde, la gente sale más por eso hemos reforzado más la vigilancia en comercios, pero sobre todo se va reforzar en áreas al aire libre, Loma de bartola, río Monclova y Ecoapqarque que los fines de semana tiene mucha más afluencia”, comentó.
De manera particular en el Ecoparque hay vigilancia permanente todas las tardes, están asignados 4 vigilantes Covid en todo el turno para marcar la sana distancia. En total son alrededor de 100 elementos que vigilan en toda la ciudad.
“Si nos preocupa la relajación social, porque si bien es cierto los índices van a la bajo, no significa que el Covid ya se acabó, podemos tener un rebrote exhortamos a la ciudadanía tome sus precauciones, siga usando el cubrebocas y se exponga lo menos posible”, dijo.
Con respecto a los comercios, ya se permite la entrada de niños, hubo ampliación de horarios para restaurantes, salones de evento, los aforos en supermercados también se aumentaron, pero eso no quiere decir que las medidas se deben relajar en toma de temperatura, cubrebocas, y sana distancia.

Temen autoridades un posible rebrote de contagio COVID-19 en Monclova
Temen autoridades un posible rebrote de contagio COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temen autoridades un posible rebrote de contagio COVID-19 en Monclova